Enero 29: Koinonía a la vista (2 años de Multisitio)…


Una de las fechas que más disfruto en cada trimestre es el momento en el que toda VidaNueva está reunida bajo un mismo techo. Es un tiempo excelente de adoración, de aprendizaje, de comunión y de amistad… simplemente, me gusta. Fue en enero -hace exactamente dos años- cuando comunicamos a la congregación la decisión de volvernos una iglesia Multisitio, un concepto que es común en muchas partes del mundo -siendo en realidad una versión moderna de lo que sucedía en muchas ciudades durante la etapa de la iglesia primitiva- pero que es difícil de comprender cuando solo lo escuchas “explicado”.

No conozco de muchas congregaciones que lo hagan en esta región del mundo… y eso lo hacía un tanto más “arriesgado”. Más de alguien me dijo -con mucha sinceridad- que la idea de montar un campus completo el día domingo en otro lugar si ya teníamos un templo… sonaba como una locura. Ahora, después de casi dos años de haberlo puesto en práctica podemos ver la gracia de Dios en medio de nosotros… puedo dar testimonio de la bendición de alcanzar a muchos y crecer continuamente por medio de “congregaciones más pequeñas”, horarios más variados, sitios más cómodos y más oportunidades de crecer para cada quien a nivel puramente personal. Yo tengo el privilegio de ver cada domingo el desarrollo de los cultos… pero soy apenas una pequeña parte del cuerpo (¿el dedo gordo?).  Te confieso que como pastor me siento privilegiado de dar liderazgo al equipo que hace que esto sea posible… ser Multisitio nos ha obligado a estirar nuestra fe, nuestro interés en el cuidado pastoral, nuestro liderazgo y nuestra capacidad de organización. Ha sido bueno… creo que toda Iglesia debe encontrar una manera (no tiene que ser Multisitio) de no estancarse en estas áreas.

Por eso es que tanto me gustan las reuniones generales que llamamos Koinonías… es un tiempo de comunión único que no quieres perderte. Por cierto, en esta ocasión tomaremos la Mesa del Señor juntos… así que no faltes este 29 de enero, en Crowne Plaza a las 10 AM… haz planes de estar allí.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s