¿Orarías…?


Esta noche, dos peticiones de oración rondan mi mente y mi corazón… aunque no son de mi “familia consanguínea” si son de dos familias amadas… ambas en el ministerio del Rey, ambas fuera del país (y por ende de su entorno más natural) y ambas dependiendo constantemente de su gracia y su poder. Así que -como lo he hecho en alguna ocasión- creo que lo mejor es pedirte que me ayudes orando por ellas.

Hace unas semanas hemos venido intercediendo por Rosita de Arévalo, mamá de Issa de Vásquez y suegra de Carlos Vasquez. Los Vásquez han sido muy queridos para Patty y para mí y les hemos viso crecer en la vida y en el ministerio en el área de la Bahía de SanFrancisco por muchos años. Hace un par de semanas, Rosita -de más de 70 años- se sometió a una riesgosa craneotomía para remover un tumor alojado en lo más profundo de su cerebro. La operación de más de 15 horas fue exitosa, pero la recuperación ha sido muy compleja. Apenas hoy fue retirada de la máquina que la mantenía respirando… y los médicos estiman que los próximos días son cruciales en todo sentido. Probablemente no conoces a los Vásquez, ni a la hermana Rosita… pero, ¿orarías…?

Hace unos 5 años Rosemarie Rivas fue diagnosticada con un severo cáncer de mama. Como sabes, Romy y Checho -nuestros misioneros en Guatemala- son como familia nuestra en más de un sentido. Todos en VidaNueva nos regocijamos al observar a Dios sanarla… y nos asombramos de como el Rey les ha usado para su gloria fundando VidaNueva Guatemala. Ahora Romy está llegando a la meta de 5 años como “superviviente del cáncer” y al someterse a los exámenes de rigor, los marcadores tumorales han mostrado un aumento en los valores debidos (puedes leer más detalles en el blog de Checho dando clic acá). Aunque estos valores no necesariamente indican que el cáncer haya regresado sí indican que debemos orar porque Dios preserve la salud de Romy. Una vez más, quizás no conozcas a los Rivas… pero, ¿orarías…?

Si tomas unos instantes y lo haces… quizás en el mismo momento en que leas este post, mucho te lo agradeceré. Si lo incorporas a tus peticiones de oración durante estas próximas semanas será todavía mejor.
Gracias por considerarlo…

¿Sabes?, al escribir esto, el versículo 4 del Salmo 95 -el capítulo que prediqué el domingo pasado a VidaNueva- viene a mi mente: Porque en su mano están las profundidades de la tierra,y las alturas de los montes son suyas.
Saber que él tiene “el mundo en sus manos”, me recuerda que también puede hacerse cargo de estas dos peticiones.

Nos vemos mañana.

5 pensamientos en “¿Orarías…?

  1. Julio, Dios puso, antes de leer tu blog, en nuestros corazones, el estar intercediendo por Romy, pero también, gracias por compartirnos la situación de la familia Vásquez, particularmente la de la hermana Rosita, a quien también llevaremos en nuestras oraciones. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s