¿Cómo está tu salud espiritual?


Cada “de vez en cuando” -en realidad, muy de vez en cuando… demasiado de vez en cuando- Patty y yo tomamos el tiempo y el dinero para hacernos un chequeo médico general y realizamos todos esos exámenes de laboratorio necesarios para averiguar “como anda la salud”. Hoy fue “ese día”… requirió de varias visitas al laboratorio clínico y de los respectivos pinchazos necesarios… a Dios gracias el personal que tomó nuestras muestras resultó muy hábil y muy profesional en el uso de las agujas; y, al final de la jornada, por la gracia y misericordia del Rey, los indicadores de nuestra salud dicen que, al menos desde el punto de vista clínico, estamos sanos.
Por supuesto, me gusta.

En algún momento del día -entre examen y examen- pensé en lo beneficioso que sería que pudiéramos realizar algún tipo de prueba espiritual que nos permitiera medir el estado de nuestra salud en el alma… tú sabes, ver si la creatinina espiritual o el colesterol total del carácter (LDL, HDL, triglicéridos, etc.) están dentro de los parámetros considerados aceptables para nuestro tiempo de caminar con el Rey. Pero, afortunadamente, Dios no nos ha concedido esas herramientas… piensa en lo desastroso que sería si los humanos supiéramos la condición espiritual real de quienes nos rodean. Sin embargo, Él sí tiene claros los indicadores de nuestra sanidad en el alma… y, en su caso, no es “de vez en cuando” que nos hace los debidos exámenes.
Piensa en estos pasajes:

  • Jeremías 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
  • Salmos 7:9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. (Nota: RV1909 dice que él prueba “el corazón y los riñones!”)
  • Proverbios 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Dime, si él te sacará una batería completa de exámenes… ¿que dirían tus indicadores de salud espiritual?
Allí te dejo la inquietud…

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “¿Cómo está tu salud espiritual?

  1. Julio… Particularmente me llamo la atencion leer lo que hoy ha escrito x q d entrada me quede sin respuesta… Cuando ud habla de indicadores q dan el diagnostico de como estoy en mi salud espiritual quiere decir que en efecto mi salud se revela segun lo q esta en mi corazon
    ( Estos son mis sentimientos?) Y lo que esta en mi mente? Se resume asi?

Deja un comentario

