Conectados con Su presencia…


Hoy fue uno de esos escasos domingos en los que tuve la oportunidad de sentarme a escuchar en vez de pasar al frente y predicar… al menos por la mañana, ya que en la tarde tuve el privilegio de casar a nuestros misioneros a Guatemala (equipo con Checho) Javier Girón y Claudia Cerna. Estuve en los cultos 1 y 4 de VidaNueva y escuché a Steve en dos ocasiones -te recomiendo que lo escuches desde el sitio web de nuestra iglesia- pero entre ambos cultos, Patty y yo nos escabullimos para participar del nacimiento de una nueva congregación en San Salvador -La Iglesia- y escuchamos predicar a su pastor principal, Mario Del Valle.
Me gustó.

Estar en un culto sin ser el predicador es una dinámica diferente… lamentablemente, a los pastores se nos olvida esto fácilmente. Llegar, sentarse, cantar, ver, oir… sentir… conectar con la presencia Dios debe ser el objetivo del culto de una iglesia ¿o no? Piénsalo. Si solo se trata de escuchar buena música cristiana… busca en Youtube y encontrarás la música que quieras… si sólo se trata de escuchar la predicación… hay miles de iglesias que suben sus mensajes en audio cada semana -no todos son buenos…uuuhhh… muy pocos son buenos-… si solo se tratara de conversar casualmente con alguien, usa Facebook, Twitter, Blackberry o cualquier otra red social/medio electrónico de tu preferencia. Pero la Iglesia es mucho más que eso… es una experiencia en la que nos conectamos con la presencia de Dios… él llega y “está entre nosotros”… para el alma sensible, su presencia es imposible de ignorar. Pero algunos, ni siquiera están esperando que él esté allí… y lo pasan por alto. Siéndote muy honesto, de entre todas las expresiones del cuerpo de Jesús en esta tierra, creo que los Bautistas somos de los que más nos perdemos de disfrutar que la presencia de Dios llena la casa… su casa… en la que nos ha recibido para que al congregamos nos conectemos con él.
Es triste.
Es hora de cambiar.

No te preocupes. No estamos pensando en cambiar de doctrina en VidaNueva… pero creo que debemos crecer en nuestra habilidad de conectar con el Rey. La experiencia múltiple de esta mañana me dio la oportunidad de “observar” y “sentir” el ambiente desde otra perspectiva… al reflexionar esta noche te digo que no creo que sea casualidad que Dios me haya dejado sentado el día de hoy. Me gustó lo que encontré, pero creo que podemos crecer en esta área. Desde hace meses Dios había ya puesto en mi corazón que este domingo próximo iniciara una serie precisamente sobre la necesidad que tenemos los cristianos de conectarnos con su presencia. Me emociona pensar lo que aprenderemos… pero me gusta más considerar la posibilidad de que -como Iglesia- nos volvamos más conscientes de que él está entre nosotros… y hagamos un hábito el buscar cada domingo no el hecho de “ir a la iglesia” sino de “conectarnos con su presencia”.
Ya te contaré un poco más un día de estos…

Nos vemos mañana.

Responder

