“Quiero leer la Biblia en un Año…”


¿Buscas un calendario para leer la Biblia en un año?

Da clic en la imagen a la par o  a la situada en la columna izquierda de este blog… estará disponible durante un tiempo.


“Quiero leer la Biblia entera en un año”… “nunca he leído la Biblia completa”… no conozco la Biblia aunque he sido cristiano por muchos años”… “a veces me apena que no conozco donde están los libros dentro de la Biblia”…
Si alguna vez has dicho una de estas frases, no te preocupes… no estás sólo.

Siempre he creído que una manera de ayudar a crecer a cada miembro de VidaNueva -y en término general, a aquellos a quienes el Rey me permite ministrar- es por medio de profundizar su relación con la Biblia entre domingo y domingo. En otras palabras, “predicar un buen mensaje” en el culto dominical nunca debe ser considerado como algo  suficiente para un pastor… creo que apenas es lo básico y elemental. Honestamente no conozco a muchos que crezcan espiritualmente solamente por asistir a una iglesia donde se predica bien la Biblia… la clave es -por supuesto- que la relación con el Rey de cada uno sea algo íntimo y personal. Y la relación con el Rey no será personal mientras cada persona no lo busque individualmente. Piénsalo. Si la manera evidente de encontrarse con Dios es en su Palabra, tenemos que concluir que quien no lee su Palabra nunca se relacionará personalmente con el Rey… y jamás dejará su estado de inmadurez espiritual. Punto.

Ahora, lo reconozco, leer la Biblia no lo es todo; pero no puedes negar que es un elemento esencial en el crecimiento de cada seguidor de Jesús. En el panorama actual del evangelicalismo latinoamericano, no me sorprende que haya muchos feligreses -y me temo que hasta líderes y pastores- que nunca han leído la Biblia completa… y que no mantienen una relación constante con la Palabra de Dios como la guía de sus pensamientos, la fuente de sus emociones y el tema de sus reflexiones más profundas. Lo más triste de todo es que -teóricamente- la lectura de la Biblia apenas “consumirá” 15 minutos diarios (para leerla de pasta a pasta en 1 año). No hablo de estudiarla en detalle, comprender cada aplicación ni memorizar cada elemento teológico que esta contenga… ¡no! Apenas hablo de leerla. Leerla despacio, entendiendo las palabras -aunque no entiendas cada cosa-… leerla con un lápiz o lapicero, anotando lo que Dios te hablará… porque te prometo que Dios te hablará.
Por eso -otra vez- quiero desafiarte a que leas la Biblia de pasta a pasta en el 2012.

Como te dije el otro día, planes hay muchos. Arriba encontrarás un enlace al sitio web de VidaNueva -este enlace estará en la columna izquierda de este blog por unas semanas- que te llevará a un calendario sencillo y fácil de seguir, listo para descargar e imprimir. Otros sitios como YouVersion.com tiene distintos planes (cronológicos, históricos, devocionales, etc)… la iglesia Graceway (antes llamada Kansas City Baptist Temple) provee no sólo los planes por escrito, sino un recordatorio diario por correo u otros medios electrónicos (da clic acá para echarle un vistazo). Te sugiero que te inclines por uno… el que sea, el más sencillo para ti, el más fácil de seguir en tu opinión… y que te resuelvas (decidas, comprometas y procures) que lograrás terminar la lectura de la Biblia en un año.
Si no lees la Biblia, no te quejes de que no estás creciendo como creyente.
El año apenas ha comenzado. Puedes comenzar cuando quieras… pero no habrá una mejor oportunidad que esta.
Lee la Biblia. No te arrepentirás.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en ““Quiero leer la Biblia en un Año…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s