Una noche agitada…


Durante el día pensé que el tema de este post sería otro… pero la noche resultó ser tan “agitada” que decidí cambiarlo… al fin y al cabo, se trata de compartirte como veo a Dios obrando en mi alrededor.
Y esta noche él actuó con buen humor.

Al caer la tarde fungí como anfitrión emergente en un agasajo que VidaNueva dio en el Campus Miralvalle a nuestros misioneros de MetroAmérica 020… la idea era que yo les mantendría ocupados en el Salón de Usos Múltiples del edificio educativo mientras el Nivel 1 de apoyo misionero se preparaba para darles un homenaje sorpresa… lo hicimos -de la mejor manera posible- y luego todos nos dirigimos al templo para la celebración “sorpresa”… Koky López y el equipo que apoya misiones “echaron la casa por la ventana” haciendo un esfuerzo por hacer sentir a los misioneros y sus familias… ¡me gustó! Lamentablemente, tuve que escabullirme temprano para estar con un grupo de parejas de nuestra iglesia en una cena informal… al ir llegando a la casa donde sería la cena, nuestro vehículo murió… pum, se acabó… caput… se quedó sin carga. No dio avisos previos… no tosió, hizo ruido o nada parecido. Sólo murió. Dado mis vastísimos conocimientos de mecánica (nota el sarcasmo por favor) pensé que era algo como la batería del vehículo y creí que con pasar corriente desde otro carro sería suficiente.
Me equivoqué.

Ya estábamos allí… así que decidí dejar todo “para más noche”… cenamos, hablamos, nos reímos, y la pasamos muy bien (todas son parejas más jóvenes que Patty y yo, pero son muy buenos amigos nuestros)… cuando ya salíamos para “arreglar el problema de la batería”… el asunto se hizo largo, largo, largo. Tú sabes, una de esas situaciones en la que todo lo que puede salir mal sale mal… no era la batería la mala, pero no había corriente en el sistema… quizás eran los cables… no, no eran los cables… entonces llamamos a una grúa en asistencia de caminos… la seguridad de la zona residencial no dejaba entrar a la grúa… lo arreglamos… llegó la grúa… pero no podíamos subir el carro a la grúa porque la caja de velocidades se acciona por energía eléctrica y no teníamos electricidad (y no podíamos mover el vehículo en “Parking”)… llamamos a otra asistencia de caminos con paso de electricidad… llegó y subimos el vehículo a la grúa… pero no podíamos quitar la llave del encendido porque no podíamos poner el vehículo en Parking porque no podríamos bajar el vehículo cuando lo lleváramos a su destino… pero no podíamos dejar las llaves adentro porque se “echarían llave” las puertas… así que terminé la noche (casi 1 de la mañana) subido en un carro sin batería siendo transportado por las calles de San Salvador en lo alto de una grúa.
Me sentía como una candidata a reina de fiestas patronales a punto de lanzar dulces en su trayectoria por su pueblo natal.
Dios tiene sentido del humor.

En una situación como esta puedes escoger una de dos reacciones: molestarte o reírte. Escojo reírme. Me sucedió cuando estábamos con buenos amigos (¡gracias a todos!), dispuestos a colaborar pero con el sentido del humor como para disfrutar incluso con un momento como este… me sucedió en el momento menos esperado, pero de la manera más amable.
Como te dije: Una noche agitada.
No como lo hubiera planeado.
Dios sigue en control… y eso hay que disfrutarlo.
Te lo recomiendo.

 

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Una noche agitada…

  1. Gracias una vez más Julio por compartirnos un gran reto, recorde la historia del banco lo que nos impacto a varios porque vimos nuestras reacciones ante esa situación…Y hoy nuevamente tremenda leccion de vida, actitud, convicción y amor a Dios. Es imprecionante el humor como nos relata las circunstancias me mate de la risa imaginandolo como en una carrosa…Saludos y bendicones

  2. Hno julio soy rene lopez, esposo de eugenia, emproblemados, al borde del colapso, me alegro que su situacion haya tenido arreglo, la mia quien sabe y ojala dios pueda ayudarnos, no se olvide de mi por favor, necesitamos ayuda urgente… estamos a un punto de morir, caput, como dice usted…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s