La Navidad es Jesús…


Antes que nada, si eres de VidaNueva San Salvador, te recuerdo el horario de nuestros cultos especiales este fin de semana de Navidad:
Sábado 24 de Diciembre, 5:30 y 7:30 PM.
El Domingo 25 en lugar de nuestros 4 cultos regulares tendremos uno sólo a las 11 AM en el Campus Miralvalle… no habrá cultos en el Campus Crowne Plaza.

No sabemos a ciencia cierta la fecha en que nació Jesús… reconozco que él mismo no considero necesario que lo supiéramos con exactitud y no nos lo dejó registrado en Su Palabra… los Padres de la Iglesia -durante los primeros siglos del cristianismo- no pusieron tampoco un énfasis en lo que hemos llegado a llamar con el nombre de “Navidad” (una palabra que no está en la Biblia)… quizás fue un acto de precaución para protegernos del clásico error humano de desviar la atención de lo más importante y ponerlo en lo más trivial. Sólo tenemos que echar un vistazo a lo que la Navidad puede volverse para muchos… y en lo fácil que es que nos olvidemos del cumpleañero en su propia fiesta de cumpleaños.

La Navidad es Jesús. Fue la aparición de el Rey a los ojos humanos… y por eso “la Navidad” está por todos lados en la Biblia… pero poco tiene que ver con la manera que hoy la celebramos o con los elementos que conforman nuestra Navidad en el Siglo XXI… considera estos pasajes: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4); “Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo” (Hebreos 10:5); “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Filipenses 2:7); “Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23); “ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14); “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” (1Timoteo 3:16)… la lista es larga… y en cada ocasión se refiere a lo mismo: La Navidad es Jesús.

¿Quiere decir esto que no debemos celebrar la Navidad? Claro que no… de hecho, celebrémosla a lo grande… pero hagámoslo poniendo el énfasis en lo que realmente es la Navidad. Piénsalo. La Navidad es Jesús. No es la fecha… es el evento. Jesús, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores vino y habitó entre nosotros para salvarnos y para que viviéramos con él por la eternidad.
Y eso mi amado hermano… ¡hay que celebrarlo!

¡Feliz Navidad!

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s