EBDV por partida doble…


Esta mañana estuve en VidaNueva Lourdes, gozándome al ver la Escuela Bíblica de Vacaciones que está sucediendo en ese lugar (diferente a la EBDV de VidaNueva San Salvador). Fue una bendición ver a unos 250 niños participar de las actividades propias de un evento como este… por supuesto, el trabajo que una multitud de líderes han desarrollado para diseñar, preparar e implementar todo lo que allí sucede es muy inspirador. Con alegría vi esta mañana a algunos jovencitos “ponerle ganas” (como decimos en El Salvador) a sus tareas ministeriales… pensé en lo diferente que sería nuestro mundo si todos los creyentes pusiéramos el mismo empeño para lograr lo que Dios nos ha encargado a cada uno. Como pastor me emociona pensar en el fruto que el Rey tendrá allí… y me preocupa la enorme responsabilidad del seguimiento -tanto de niños como de sus padres- en las próximas semanas. El reto obvio es conservar el fruto de ambas EBDV… Ya veremos.

Trabajar con niños es todo un desafío. Piénsalo. La responsabilidad es enorme… la inversión no es pequeña… los resultados inmediatos son evidentes… pero los objetivos que buscamos están a largo plazo. Yo estoy agradecido con Dios por permitirme pastorear a tantos con tanto talento que tienen tanto interés para lograr lo mejor posible con una generación de niños que en estos momentos ni alcanzan a comprender el bien que están recibiendo. Pero… ¿no es todo el ministerio así?. ¡Que Dios bendiga a todos los que se han esforzado esta semana hasta el agotamiento para servir al Rey ministrando niños! Pienso en particular en el papel conductor que “los Directores” han jugado  en ambas EBDV: Marco y Evelyn Umaña en Miralvalle… y Vladimir y Candace Vásquez en Lourdes. ¡Que Dios les recompense con ver el fruto de este esfuerzo durante la eternidad!

Esta noche Patty y yo nos hemos apartado por unas horas del bullicio de San Salvador y del ministerio para relajarnos y descansar junto con los Leighton y los Magaña en una playa no muy lejos de la capital. Digamos que Dios nos tiene “extra consentidos” (acabo de cenarme una de esas delicias marinas propias de nuestro país)… mañana regresaremos a San Salvador para un fin de semana rebosante de oportunidades para ministrar… pero eso será… ¡mañana!

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “EBDV por partida doble…

  1. Hno Saludos desde CR, trabajo con niños en Iglesia Emanuel en Hatillo, y la verdad, en la mayoria de las veces ellos me enseñan mucho, en su sonrisa o en un abrazo sincero Dios manifiesta su amor hacia mi vida… bendiciones y que Dios les siga utilizando a extender el Reino del gran Rey en las vidas de los niños de el Salvador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s