Bienaventurados los pastores que cuentan con buenos líderes…


Tengo algunas fotos nuevas de EBDV Rancho Vaquero 2011, pero voy a postearlas mañana por la noche o aún quizás hasta el jueves… baste decir que el día estuvo excelente y el ambiente y ministerio fueron inmejorables.

En medio de un día agitado con un sinfín de otros pequeños -y no tan pequeños- detalles esta noche tuvimos nuestra cena anual de diáconos y líderes laicos… este es el grupo que -junto al Staff- empuja el ministerio de la Iglesia para que logremos el propósito de ser canales para expandir el reino y transformar vidas. El compañerismo fue inmejorable… podía palparse en el ambiente de manera casi tangible. Es que estamos unidos por una visión común…. por eso cada uno de ellos sacrifica de continuo su tiempo y sus tesoros para servir al Rey en la mejor de sus capacidades; yo considero un honor verdadero el ser parte de un mismo equipo con ellos. Esta noche fue apenas una oportunidad para expresar nuestro agradecimiento como pastores -y nuestra alegría como consiervos- por un año de buen ministerio, con mucho fruto; y para ver en apenas una pequeña cápsula los retos y desafíos que enfrentaremos en el 2012.

Estoy persuadido que una de las cosas que hace a un siervo del Rey un buen líder es la capacidad de ver a Dios en medio de las circunstancias y animar a todos a seguir adelante tomando fuerzas precisamente de Dios y no debilitándose por las circunstancias. En tal sentido, un líder puede ser un pastor, un papá o mamá, el director de un ministerio, el encargado de un grupo pequeño o el conductor de una actividad ministerial. Este tipo de buen líder siempre tiene una palabra de ánimo -aunque a veces sea palabra dura- porque entiende que Dios ganará y que nos conviene mantenernos en su bando, batallando y bregando para Su gloria. Esta noche me voy a la cama pensando en ellos, agradeciéndoselos a Dios por nombre y apellido y esperando en Él un 2012 lleno de oportunidades para seguir creciendo como los líderes que debemos ser.

Bienaventurados los pastores que cuentan con un equipo de líderes capaces y comprometidos, porque de ellos será el gozo de ver una iglesia dispuesta a honrar al Rey.
Por cierto, me considero un pastor bienaventurado.

 

Nos vemos mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s