Rancho Vaquero: ¡Iniciamos!


¡Una bendición… una verdadera bendición! Esta mañana dimos inicio la Escuela Bíblica de Vacaciones en el Campus Miralvalle de VidaNueva San Salvador. El tema este año es “Rancho Vaquero: Lazando Preguntas, Asegurando Respuestas”… lo digo otra vez: ¡una verdadera bendición! Como podrás ver en las fotos que posteo a continuación, todo el programa -decoraciones, canciones, bailes, etc- está relacionado con vaqueros y el lejano Oeste… los más de 300 niños asistentes se la pasaron requetebien en lo que conocían de la Palabra y mientras algunos de ellos conocían a Jesús por primera vez. Por lo que vi, la mañana fue igualmente una bendición para la gran cantidad de jóvenes y adultos guías, maestros, cocineros, coreógrafos, ayudantes, coordinadores, utileros, actores… para mí fue especialmente animador ver la cantidad de participantes (no sé cuantos exactamente, pero calculo conservadoramente un número bastante arriba de 100)… te digo que considero una bendición pastorear una congregación tan dispuesta a invertir sus esfuerzos en la vida espiritual de los niños. La semana consistirá de 5 preguntas sencillas (una por día) que serán “lazadas” desde el corazón de los pequeños vaqueros de manera que puedan asegurar respuestas para el resto de sus vidas. La pregunta de hoy fue ¿Quien Soy Yo? y la respuesta bíblica que aprendieron los niños (según pude constatar luego con Julito y con Philipe Leighton en nuestra casa) fue que somos Su creación más maravillosa (Salmo 139:14: Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien)

Esta noche me acuesto contento al pensar en el privilegio que tenemos como Iglesia de influenciar a tantos pequeñitos (VidaNueva Lourdes está haciendo una EBDV simultáneamente) y en las ramificaciones que esta semana tendrá en ellos y en sus familias. No es raro encontrar en VidaNueva a familias enteras (a veces extendidas hasta primos, tíos, abuelos, etc) que llegaron al conocimiento del Rey en algunas de las EBDV anteriores… y me emociona el potencial que hay para que esto se repita una vez más este año.
Gracias a Dios por los niños… oro porque Dios nos regale una semana bendecida con su presencia y su poder entre nosotros.
Como te dije: ¡Una bendición… una verdadera bendición!
Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Rancho Vaquero: ¡Iniciamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s