Que tus temores no eviten tu participación en el Reino…


Un sólo pensamiento ocupa mi mente esta noche… la fidelidad de unas mujeres que tuvieron el valor y la disposición de servir a Jesús después de muerto. Marcos 16:1-8 (mi pasaje de mañana por la mañana) habla detenidamente de ellas… esta noche no tengo el espacio acá para referirme a cada punto, pero hay un evento en particular que me llama muchísimo la atención… al ver ellas (María Magdalena y acompañantes) que la piedra de la tumba de Jesús estaba movida de su lugar, lo que hicieron es que… “entraron en el sepulcro”. ¡Un momento! Estamos hablando de mujeres solas que no le tuvieron temor a entrar a una caverna que era una tumba… ¿qué habrías hecho tú?

El pasaje en el que este evento está ubicado está lleno de referencias a las emociones fuertes… dice que “se espantaron”, que el ángel (sí, un ángel) les dijo “no os asustéis”, y que ellas se fueron del sepulcro “huyendo” porque “les había tomado temblor y espanto” porque “tenían miedo”.
No las culpo.

Pero entraron. Vencieron sus temores humanos porque estaban enfocadas en servir a su Maestro, aquel que había dado su vida por ellas.
¿Qué temes? ¿A cual “sepulcro” serías incapaz de entrar? ¿Cuáles son los miedos que te impiden participar de cerca de ser un testigo del poder de la resurrección de Jesús? ¿Te habrías quedado afuera en aquella mañana de domingo de resurrección? ¿te quedas afuera hoy?

Esta noche te escribo unas líneas sólo para decirte que si estas mujeres pudieron sobreponerse a sus temores… ¿por qué no podríamos hacerlo tú y yo? Te desafío a que -sean cuales sean- tus temores no eviten tu participación en el Reino… Después de todo, no es como si tuvieras que entrar en la madrugada oscura en una tumba abierta sin saber que te encontrarás allí… ¿o sí?

Allí te dejo la inquietud…

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Que tus temores no eviten tu participación en el Reino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s