Rancho Vaquero a la vista… (EBDV 2011)


La Escuela Bíblica de Vacaciones está a las puertas… sucederá del lunes 12 al sábado 17 y ya desde hace unos días las evidencias de que todo está por comenzar en esta magnífica actividad exclusivamente diseñada para niños en VidaNueva son obvias… hay “movimiento” en la Iglesia todo el día… al pasar frente a las aulas escucho a los maestros -todos excelentes- preparándose para dar sus lecciones hasta el menor detalles… al salir al parqueo/cancha se ven jovencitos de todas las edades ayudando en el proceso de la decoración o ensayando los bailes que aprenderán los niños… hay trozos de decoración “en proceso” por todos lados -cada uno relacionado con el Oeste-… hoy vi la producción de un segmento de un video destinado a los padres de los niños invitados participantes… los Umaña -Marco y Evelyn- parecen estar en más de un lugar a la vez… te confieso que ¡sólo de verlos ir “de un lado para el otro” me siento cansado!
EBDV 2011 está a la vista.
Me gusta.

Desde hace muchos años este es uno de mis eventos preferidos en el año. Durante una semana un poco más de 300 niños -este año hemos limitado aún más la inscripción- disfrutarán de juegos, cantos, bailes, manualidades, lecciones bíblicas, memorización de versículos, dramas, comida y muuuucha diversión supervisada/conducida/producida y ejecutada por un poco más de 100 adultos y jóvenes. La decoración completa es alusiva al tema -en este caso un rancho del oeste- además de las camisas de los niños participantes, los dramas, la música y los premios mismos. Digamos que VidaNueva sufre una total transformación esos días… y todos -todos, todos, todos, todos- nos vemos fuera de nuestra zona de comodidad al disfrutar la inundación de niños que satura cada rincón de nuestras instalaciones. Pensándolo bien, cada mañana de esa semana es una fiesta… el día sábado se cierra todo con una súper-fiesta y al final de los tiempos nos daremos cuenta de como con cada conversión hubo una verdadera fiesta en los cielos.
¿Qué más se puede pedir?

Este año las inscripciones se han llenado más rápido de lo que pensábamos. Ayer habían más de 2/3 de cupos tomados… no tengo el recuento del día de hoy, pero no me sorprendería si tenemos que declarar “cerrada” la inscripción este fin de semana… si no antes. Así que, si aún no inscribes a tus hijos y sus invitados hazlo tan pronto sea posible.
Los niños se la pasarán en grande y conocerán al Rey.
Me gusta.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Rancho Vaquero a la vista… (EBDV 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s