Esta Navidad da tu Mejor Regalo al Rey…


Esta Navidad da tu Mejor Regalo al Rey… hoy iniciamos este énfasis navideño en VidaNueva San Salvador… es una ofrenda especial de navidad que recogeremos en cada servicio de la Iglesia durante el mes de diciembre. Sí… aunque no somos una iglesia que sobreenfatiza el dinero, en esta ocasión creo que es más que saludable hacerlo… y por eso tomé el tiempo esta mañana para anunciarlo.
Ahora te cuento.

Antes que nada: no doy anuncios en los cultos. La razón es que los domingos por la mañana son intensos para mí; a causa de nuestro formato de multisitio estamos obligados a cronometrar cada uno de los cuatro cultos de manera milimetrica para darme tiempo a predicar -50 minutos cada vez aproximadamente- y luego desplazarme entre campus y campus -10-15 minutos más o menos-… eso me da unos 5 a 10 minutos de margen para saludar a algunos pocos o recibir indicaciones de quienes están a cargo de cada culto. Si eres parte de VidaNueva sabes que no soy yo quien extiendo la  invitación (a conversión, a consagración, a cambio) al final de cada mensaje, sino que es responsabilidad de los respectivos pastores de campus (Chief o Koky)… por eso tampoco doy anuncios o bautizo los domingos… mi papel principal es predicar la Palabra y desplazarme de un lado a otro. Pero hoy si di “ese” anuncio.

A causa de su importancia -y aun a sabiendas de lo apretado del tiempo cada domingo por la mañana- me pidieron que fuera yo quien anunciara de manera “extra” en cada culto las razones del énfasis navideño (además en uno de los servicios tuve el privilegio de conducir la dedicación de una preciosa bebe… añádele a que cubrí uno de los pasajes más largos que he predicado en Marcos -pasaje que es historia para otro post- y el resultado es que los minutos extra de margen desaparecieron por completo) así que la mañana se volvió justa… muy justa. Pero valió la pena… era necesario para enfocarnos de la manera correcta en las finanzas personales el corazón de las familias de nuestra iglesia.

Piénsalo. Cada Navidad el mundo lucha por nuestro corazón. Sí, así es. Es que donde esté tu tesoro allí estará también tu corazón. Las tiendas de departamentos, los vendedores ocasionales de la oficina, y todo el que tenga la capacidad de acercarse a ti y a tu bolsillo va tras tu corazón. Nuestro corazón y nuestro tesoro deben pertenecerle primariamente a Jesús… y no tiene sentido tener una fiesta para él en la que él es dejado de lado. ¿Como te gustaría invitar a a una multitud a tu fiesta de cumpleaños y ver que todos se obsequian regalos caros los unos a los otros y tú no recibes ninguno?… ¡y además que tú eres el que paga la fiesta!

Por eso: Esta Navidad, dale tu mejor regalo al Rey. Dalo a tu iglesia local, que es el cuerpo de Cristo en la tierra. En el caso de la iglesia a la que asistes, tu ofrenda navideña podría financiar proyectos de infraestructura, misiones, o lo que tus líderes consideren conveniente. En el caso de VidaNueva destinaremos este dinero a financiar una buena parte del ministerio que hacemos -y créeme, este año hemos hecho mucho ministerio-… por eso esta mañana pedí a cada familia a que orara para decidir con el Rey cual debe ser su participación financiera en esta ofrenda navideña (arriba de sus ofrendas y diezmos regulares). Así que no te sorprendas si llegas a VidaNueva este mes y ves que estamos tomando en cada culto una ofrenda doble.
Es que, creemos que en Navidad hay que darle el mejor regalo… al Rey.

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Esta Navidad da tu Mejor Regalo al Rey…

  1. Pingback: Más sobre el Problema del Mal… (II) |

  2. Pingback: Más sobre el Problema del Mal… (II) |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s