Rumbo a la conquista de una montaña enorme…


Esta mañana, mientras Steve enseñaba Josué 14:6-15 en los 4 cultos en VidaNueva San Salvador yo estuve en VidaNueva Lourdes para predicar -el mismo pasaje que Steve expuso… por cierto, un experimento de preparación y exposición en equipo- y hacer quizás uno de los anuncios más importantes en VidaNueva en estos últimos años.
Te cuento.

Motivados por la crisis económica y las dificultades financieras para cubrir nuestras responsabilidades de pago en Lourdes… y luego de consultar a Dios orando mucho (me refiero a mucho, mucho, mucho, mucho)… tras semanas de consultas (internas, externas, eternas), análisis de escenarios alternos, reuniones, reflexión, pensamiento y más pensamiento, hemos tomado la decisión de integrar VidaNueva Lourdes como un Campus de VidaNueva San Salvador. Tal como lo lees… a partir de Enero 1 de 2012 iniciaremos un proceso de integración administrativa y ministerial que tomará unos meses y que hará que Lourdes sea parte de nuestro Sistema Multisitio; al considerar lo que hay que hacer para que esto suceda prevemos que para Marzo estaremos operando de manera completa como ya lo hacemos en el Campus Miralvalle y en el Crowne Plaza. Para darme a entender más claramente: VidaNueva Lourdes se transformará en VidaNueva en Lourdes: el mismo lugar, la misma congregación, el mismo liderazgo… pero ahora con su identidad integrada por completo a VidaNueva San Salvador. Como te imaginas, esto tiene un efecto múltiple… tiene pros y contras evidentes… hay mucho trabajo que hacer… desafíos que cumplir… montañas que conquistar. Si bien la integración potencia grandemente la expansión del Reino entre nosotros también sacude la comodidad -o al menos la cotidianidad- de todos los que estamos implicados… estoy persuadido de que a la larga la integración maximizará los recursos de la Iglesia y traerá mucho fruto para el Rey (además de permitirnos funcionar económicamente), pero entiendo que para esto hay ante nosotros un largo camino que recorrer.

Los creyentes somos criaturas de hábito; y nos cuesta digerir el cambio. Sólo date cuenta que -si eres como la mayor parte de personas- siempre te sientas en la misma zona de tu iglesia (algunos lo hacen en la misma silla)… siempre saludas a las mismas personas… siempre desarrollas una misma rutina en lo referente a tu vida espiritual; si alguna vez llegas tarde y encuentras a alguien más sentado “en tu lugar” no sería raro que incluso te sientas un tanto “ofendido”… y al verte obligado a sentarte en otra zona te sentirás al menos desubicado. Es que somos criaturas de hábito. Por supuesto, cuando los hábitos son buenos e implican relaciones sólidas -como es el caso de muchos en VidaNueva Lourdes- el cambio es más desafiante.
Pero eso no quiere decir que sea malo.
Todo lo contrario.

Las ramificaciones de esta decisión son gigantescas también para VidaNueva San Salvador… ahora serán tres campus en vez de dos… cinco cultos domingo en la mañana en vez de cuatro… tres cultos entre semana en vez de dos… hay más personas que cuidar (uno de los pesos graves en mi corazón… te digo que estoy orando por ellos esta noche)… más organización… más CDVs… más ministerios… en realidad más ministerio de todo tipo. Obviamente todo, todo, todo tendrá que hacerse en equipo (por ejemplo, es imposible que una sola persona predique tantas veces en tan poco espacio de tiempo en tantos lugares)… esto hará que algunos se muevan de su lugar… que otros tengan que asumir responsabilidades más grandes… que algunos salgan de su zona de comodidad y que otros sean reubicados para ser más útiles.
Toda decisión grande genera muchas decisiones pequeñas.
Integrar Lourdes a nuestro sistema Multisitio es una decisión muy grande.

Te confieso que como pastor me siento un tanto abrumado… por eso creo que los puntos de mi mensaje al enseñar de Caleb esta mañana (y del mensaje de Steve) son plenamente aplicables: el que quiere conquistar una montaña tiene que ser positivo, persistente y proactivo. Caleb lo fue. Nosotros podemos aprender de su ejemplo.
Yo me apunto.
Creo que Dios nos puede dar esta montaña.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Rumbo a la conquista de una montaña enorme…

    • Gracias por tu apoyo Ricardo… básicamente, lo que estamos haciendo es otro campus. Vamos a “fusionar” a VidaNueva Lourdes con la “iglesia central” y de esa manera uniremos nuestras tesorerías y pondremos el peso ministerial de ambas obras para lograr sacar adelante la obra (y así conservar la iglesia que se ha levantado allí y la propiedad que hemos comprado).

      Mucho trabajo para todos… pero muchas oportunidades de ver a Dios obrando entre nosotros!

      J.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s