¡Detalles! (Campamento de parejas)


Saludos desde el Hotel Santa Leticia, en las afueras de Apaneca… esta noche estamos de retiro con un grupo de parejas de VidaNueva… hasta donde recuerdo es el primer campamento oficial de matrimonios que tenemos en muchísimos años y no podría haber comenzado de mejor manera! Los encargados -gracias a Dios por ellos- se han esmerado por saturar esta experiencia de pareja con tantos detalles como es posible, de forma que los participantes -y Patty y yo como maestros- hemos venido a ser “consentidos y mimados” por Dios. Comenzamos esta noche con una deliciosa cena romántica a solas -una mesa para cada matrimonio- con un menú que invitaba a dejar de lado los quehaceres normales y las preocupaciones regulares que tanto nos agobian como pareja (hijos, trabajo, deudas, ministerio) y que nos guiaba a disfrutarnos el uno del otro y disfrutar de lo que Dios tiene para nosotros en estas 24 horas. El clima está ideal -frío!- para una noche como esta… y el compañerismo es insuperable.

Hace un rato estuvimos estudiando el único pasaje en toda la Escritura que combina los tres tipos de amor que el matrimonio necesita (Cantares 2)… amistad, pasión y sacrificio. El desafío para esta noche es encontrar en cual de las tres áreas necesitamos crecer y cuáles son los compromisos a los que llegaremos para que esto suceda. Los detalles de este campamento le invitan a uno a considerar lo terrible que es un matrimonio cuando carece precisamente de… ¡detalles!

Te dejo… voy a pasar un rato más con varios de los matrimonios que se han quedado conversando en uno de los pasillos de este precioso hotel… por las risas que escucho hasta acá están teniendo un tiempo estupendo… por cierto, mañana tendremos un día completo de actividades y por lo que alcanzo a entender nos tienen preparados aun más detalles.

Te prometo fotos antes de terminar el fin de semana…

 

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s