Los negativos mueren, los positivos triunfan…


Pasé una parte del día estudiando/meditando/digiriendo al que considero uno de los personajes de las Escrituras que está entre los menos apreciados por los cristianos de ahora en día. Me refiero a Caleb, hijo de Jefone cenezeo… seguramente sabes que él fue compañero de Josué y también integrante de aquella famosa compañía de 12 espías que incursionaron en la tierra prometida. Si bien Caleb fue uno de los grandes ante Dios, no fue  la estrella del show… ni el súper líder carismático con personalidad magnética y atractiva que opacaba a cuantos se situaban a su alrededor. No,… Caleb fue -tal como su nombre lo indica- alguien tan fiel y sumiso como un perro… paciente y perseverante… poseedor del espíritu “positivo” que caracteriza a los verdaderos hombres de fe en la Biblia y en la vida. Por supuesto, esa fe positiva que él y Josué demostraron contrastará por siempre con la actitud negativa de los otros diez espías. Por cierto, los diez murieron en el desierto… Caleb y Josué entraron a la tierra prometida.
Piénsalo. Los negativos mueren, los positivos triunfan.
Al menos, los que que ven a Dios como la única posibilidad de su éxito.

La razón de mi estudio es que este domingo compartiré Josué 14:6-15 y algunos de los principios que hicieron que Caleb llegara a la edad de 85 años y aún tuviera algo por qué luchar. Él quería “su montaña”… ella representaba la promesa de Dios y el sueño que como hombre había atesorado por décadas… en ella se encontraban los gigantes (¿no están ellos presentes en toda montaña?) y albergaba a la ciudad de Hebrón (que por cierto significa “comunión”). ¡Que cuadro! No conozco a ningún creyente negativo que tenga comunión verdadera con Dios… su perspectiva distorsionada y pesimista de la vida les impide disfrutar de la presencia y poder del Dios que puede ganar la victoria sobre cualquier gigante, en cualquier montaña, en cualquier momento… y a cualquier edad.
Los que han obtenido la comunión genuina con Dios son siempre los que son positivos y creen a ciegas en él… incluso en contra de la cruda realidad.
Es que son tan optimistas que creen que Dios es mayor que las circunstancias.
Punto.

¿Sabes? no creo en “el poder del pensamiento positivo”. En mi opinión personal esa filosofía ha sido usada y abusada por demasiada gente (a veces incluso por líderes cristianos) para manipular las emociones de las masas y de los individuos. Sin embargo sí creo en el poder de Dios… del Dios de Caleb… del Dios capaz de hacer que SUS sueños se cumplan en nosotros… especialmente en aquellos que tienen la actitud obediente y sumisa a él que les transforma en personas positivas. Caleb llegó al final de su vida como un conquistador valiente y victorioso. Para esto, vivió todo el transcurso de su vida cual (perro) fiel, sumiso y obediente a su Amo… dispuesto a creer y a “seguir cumplidamente a Jehová Dios de Israel”. ¡Que lección para nosotros!

Quiero ser como Caleb… ¿y tú?. Yo tengo claras cuales son “mis montañas”… ¿las tienes tú? Piensa en ellas… ¿cuáles son? Yo sé de los gigantes que se encuentran en las mías… y estoy seguro que también viven en las tuyas… ¿son tus gigantes la causa de que no persigas tus sueños los sueños que Dios tiene para ti? ¿te apocan el corazón? ¿los usas como excusas para no tratar de conquistarlas? Espero que ese no sea tu caso.
No lo olvides: Los negativos mueren, los positivos triunfan…
Escojo ser positivo.

 

Nos vemos mañana.

 

 

Un pensamiento en “Los negativos mueren, los positivos triunfan…

  1. Mis gigantes son insignificantes frente al gran Dios que tengo, el problema es recordarlo y vivir esta verdad a diario, esta es que Dios no es un diocito, el es El gran Yo Soy, el principio y el fin, el alfa y la omega. Recordarlo y vivir en comunión con El es la clave para vencer cualquier Gigante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s