Cada conversión es preciosa…


Saludos desde Bogotá… esta noche estamos cerrando la visita a este bello país después de una semana de ministerio-vacaciones-visita-descanso-planes… han sido días preciosos para Patty y para mí y creo que también serán de impacto en la expansión del Reino. A manera personal, este viaje también marca el fin de un ciclo para nuestra familia ya que el rumbo académico de Estefanía experimentará cambios a partir del próximo semestre (una larga pero muy buena historia que te contaré algún día) y ella ya no regresará a estudiar a Colombia a partir del próximo año. Con más razón hemos tenido una semana un tanto emotiva agradeciendo a la Iglesia y a las familias que han sido -literalmente- un hogar auténtico en el que nuestra hija encontró la protección, el amor y el cuidado espiritual que tanto necesitamos los creyentes.

Esta noche, además pude predicar en La Biblia Dice -siempre muy receptivos a la Palabra- y vi como el Rey salvó a por lo menos 7 personas que con convicción dieron el paso de profesar de manera pública su fe en Jesús. Te confieso que por la hora, porque había predicado “a los creyentes” y por no extenderme más estuve a punto de “no hacer la invitación” (si me conoces sabes que es algo que siempre hago)… afortunadamente el pensamiento fue desechado y a la presentación breve del evangelio respondieron varios adultos. Cuando terminamos pensé en lo milagroso de cada conversión… en lo increíble que es pasar “de muerte a vida” y en el privilegio que es participar de ese proceso divino de transformación del ser actual y de su destino eterno. Al terminar la conferencia, al menos dos personas más se acercaron para contarme como llegaron al conocimiento del Rey en otras ocasiones en las que he predicado acá… me impacto el caso de una preciosa familia que Jesús “rescató de la destrucción” y ahora están creciendo en su adoración y su servicio al Señor. Cada conversión es preciosa… nunca lo pases por alto, nunca lo olvides y nunca lo des por sentado. Un alma cambiada -y todas las repercusiones que esto genera- son demasiado importantes para que nosotros menospreciemos la salvación como algo que sucede todos los días… solo porque es algo que sucede todos los días.

Al estar por escribir este post me llamo la atención el video que está circulando en las redes sociales acerca de la conversión de Adal Ramones (el famoso animador y presentador mexicano de TV). Su testimonio es más que claro… y me agradó ver la claridad y la apertura con la que se declara un hijo de Dios… al final del video incluso Jordi Rosado (compañero en la TV) da su testimonio de conversión a raíz de la influencia de Adal Ramones. Cada conversión es preciosa… ya sea de un famoso o de un desconocido… lo precioso es ver a Jesús obrando de manera inmerecida en aquellos que  tanto le necesitamos.

Como te dije… excelente semana.
Te dejo acá el video de Adal Ramonés:

Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s