Oportunidades de oro…


Antes que nada: te pido que estés orando por la EBDV en VidaNueva Guatemala… comenzó hoy -más de 200 niños inscritos- e implica mucho trabajo para la Iglesia allá, los Rivas, Javier y los equipos de USA y VidaNueva San Salvador que están ayudándoles. Igualmente ora por la otra actividad organizada por Checho: una clínica de fútbol que Goran Hunjak (ex-jugador de la MLS) estará impartiendo a jovencitos toda la semana para presentarles el evangelio. Entiendo que más de un centenar de jovencitos están inscritos en esto… estas son oportunidades de oro para expandir el Reino.

Ahora sí…

Esta mañana terminó el campamento anual de parejas de La Biblia Dice… en un sentido fue “el final” de la actividad… en otro, apenas fue el principio de todo lo que Dios quería lograr. Como te he estado contando, esta es una oportunidad de oro para instruir con la Palabra de Dios a creyentes deseosos de obedecer (he podido constatarlo a lo largo de más de 10 años enseñándoles) y de evangelizar a parejas que aún no conocen al Rey. Esta mañana tomamos un ultimo tiempo juntos para estudiar la necesidad de hacer las reparaciones continuas y correctas en nuestros matrimonios usando del recurso divino del perdón… ser perdonados y perdonar… perdonar y ser perdonados. Percibí mucha convicción de Dios… escuché de muchos que tomaron decisiones sólidas (como te dije ayer)… tengo mucha esperanza que estos días llevaran muchísimo fruto para el Reino a través de los próximos años.
Me gusta.

En el cierre de este campamento-conferencia Rudy Garrido hizo un resumen de lo aprendido y luego abrió la Biblia a Mateo 7:24-28 para realizar una última exhortación a todos los presentes: después de escuchar la Palabra de Dios tenemos que optar por una de dos decisiones… o decidimos ser como el hombre prudente que “oye estas palabras, y las hace” o escogemos ser como el hombre insensato que “oye estas palabras y no las hace”. En el primero de los casos terminaremos siendo capaces de enfrentar las tormentas de la vida pues al poner en práctica lo entendido nuestra realidad se habrá fundamentado “sobre la roca” sólida que es Jesús. Pero en el segundo caso… aunque las tormentas de la vida serán iguales, el final será distinto… quienes viven a nuestro alrededor exclamarán de cada uno de nosotros “cayó, y fue grande su ruina”. Piénsalo. Dos decisiones, dos finales… cada vez que escuchamos la Palabra de Dios tenemos una oportunidad de oro para determinar nuestro futuro.

Rudy tiene muchísima razón (como siempre). El principio que él nos dio es aplicable para todo lo que escuchaste este fin de semana ya sea que hayas estado presente en el Campamento de Villa de Leyva o hayas escuchado la Palabra predicada en tu iglesia local… sea donde sea que te encuentres. Hacer algo con lo aprendido es más importante que haberlo entendido, disfrutado, digerido, comprendido, compartido o incluso predicado. La decisión de obrar determinará si tu vida termina en la ruina o no. ¿Sabes? tengo el privilegio de predicar la Palabra a muchísimas personas cada año… todos reciben la misma información… leen la misma Biblia… tienen al mismo Espíritu Santo… pero algunos terminan bien y otros no. Todo depende de la decisión de “hacer” las palabras que escuchan.

Una oportunidad de oro… dos decisiones posibles… dos destinos. Creo que las preguntas son muy válidas: ¿Cual de las dos decisiones tomas ? ¿Eres prudente o insensato? ¿Qué estás haciendo con lo que aprendiste este fin de semana? ¿Cómo estás llevando a la práctica lo que Dios te ha mostrado estos últimos meses? ¿Qué sucederá cuando vengan las crisis?

Patty, Estefanía y yo nos quedamos 24 horas más acá en Villa de Leyva junto con los Garrido… ¡un poquito de descanso nunca cae mal!
Si Dios quiere, mañana volveremos a Bogotá…
Ahhhh… ya subiré algunas fotos un día de estos.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s