Decisiones sólidas…


Saludos desde Villa de Leyva, Colombia! Hoy tuve el privilegio de predicar en tres ocasiones a las parejas de este retiro… puedo asegurarte que cada matrimonio acá presente está ávido de aprender y extremadamente interesado en las áreas que hemos estado estudiando en la Biblia (hoy fueron respectivamente Actitudes, Roles y Comunicación). La última enseñanza sirvió como una plataforma ideal para la presentación del evangelio y una invitación a recibir a Jesús… aunque no tengo números exactos sé que más de 20 personas tomaron la decisión de entregar su corazón al Rey. Más tarde tuve la oportunidad de conversar con uno de ellos -un médico- y me satisfizo ver la solidez y la claridad de la decisión que tomó… esta noche oro por él y por los demás -y por algunos que no recibieron a Cristo-… pido que Dios cumpla su propósito en ellos y que aquellos que aún no han decidido seguir a Jesús tengan una nueva oportunidad para hacerlo. Patty y yo hemos tenido además la oportunidad de conversar con algunas parejas y constatar lo que Dios está haciendo en muchos de ellos… una bendición adicional ha sido conocer a parejas que llegaron a Jesús en ocasiones anteriores en las que hemos estado acá… es una bendición verles fieles y creciendo y considero un privilegio inmerecido “haber estado allí” cuando el Rey les salvó. Aprecio mucho el discipulado personal que hacen las obras de La Biblia Dice (en el campamento hay de muchas partes de Colombia: Bogotá, Florencia, Zipaquirá, Bucaramanga, Sogamoso, Villavicencio… ni se de cuantos otros lugares más, incluso hay una pareja de Venezuela)… es evidente que sin la intervención directa y constante de tantos creyentes discipuladores -empeñados en el crecimiento “de los nuevos”- no se vería tanto fruto como acá se ve. Es el discipulado el que logra que las decisiones tomadas en una noche como esta sean sólidas. Y acá hay discipulado.
Me gusta.

La noche coronó con una de las ya tradicionales “noches para reír” que se organizan en cada campamento… ¡y hay que ver que nos reímos! Desde un viaje por video al pasado (rememorando las décadas de los 70s, 80s y 90s) hasta la representación musical de algunos cantantes populares… con jueces y público incluidos… digamos que ninguno de ellos habría calificado para participar en “The X Factor”.. pero no importa, nos divettimos sanamente a más no poder. ¿Sabes? me encanta el espíritu alegre de los Colombianos en general y de los miembros de La Biblia Dice en particular… es imposible no “pasarla bien” cuando uno está con ellos. Creo que este es otro de los elementos en común con VidaNueva en San Salvador… y quizás sea una de las razones por las que me siento tan “en casa”; sin embargo, incluso siendo nosotros “alegres” en VidaNueva creo que podemos tomar algunas lecciones del ánimo de nuestros amados hermanos Colombianos. Como un punto adicional, la alegría de estos creyentes me hace pensar en lo sombrío de algunas iglesias y de algunos creyentes en su vida privada… no creo que la palabra “tristeza” sea la más apropiada para describirles, pero pareciera que en algún momento de la vida hicieron un pacto solemne en el que juraron “no pasarla bien jamás”… espero que tú no seas uno de ellos. Ahora que lo pienso, hay creyentes aburridos (por usar un término benigno) que también han tomado decisiones sólidas… pero su decisión fue no divertirse.
Mañana termina el campamento y todos estos matrimonios volverán a sus ciudades, sus hogares, sus trabajos… espero que renovados y transformados por la Palabra. Para nosotros, el viaje todavía no ha terminado -estaremos en Colombia todavía durante unos días-… aún nos quedan algunas cosas que lograr -entre ellas predicar en la Iglesia de Bogotá. Te mantendré informado de lo que Dios me permita aprender estos días.
Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s