Manéjese con Cuidado 2.0


Comenzamos el Retiro de Parejas de La Biblia Dice en Villa de Leyva!… que bueno volver a ver a docenas y docenas de matrimonios con los que hemos compartido muy buenos tiempos en el pasado… además, en esta ocasión, al menos un 40% de los participantes son nuevos… algunos ni siquiera son creyentes aún, lo que hace de un evento como este una excelente oportunidad de ministerio. Me gusta.

Este año estoy enseñando los conceptos básicos del matrimonio que impartí en VidaNueva a fines del 2010 (Manéjese con Cuidado)… digamos que esto podría llamarse “Manéjese con Cuidado 2.0” ya que tuve la oportunidad de amplificar el material con algunos aspectos extras que he tenido el tiempo de estudiar y digerir un poco mejor en los últimos meses. También en esta ocasión, Patty está participando de la enseñanza dando el ángulo femenino dando los consejos a las mujeres durante un espacio de aplicación práctica… no te preocupes…. no es pastora, ni predicadora (aunque a veces me sermonea)… pero la experiencia que Dios nos ha regalado en los últimos 25 años es muy útil en momentos como este. Escucharla hoy en dos oportunidades fue -para mí- una verdadera bendición. Temprano en la mañana, justo después de que yo trataba de instruir la manera práctica en la que un esposo debe mostrarse amoroso, interesado, generoso y presente (no siendo un aguafiestas para la esposa o los hijos) Patty les compartió su experiencia personal en lo referente a mostrarse respetuosa, interesada, disponible… y a estar presente en la vida siendo una persona alegre (y no amargada) para con su esposo e hijos. Una dinámica similar tuvimos en la sesión plenaria de esta noche.
Esta noche me voy a acostar contento… cansado y con un poco de frío. Por cierto, no recordamos haber estado acá con temperaturas tan bajas (para nuestra sangre salvadoreña, por supuesto).
Al menos, no tengo que decir… “¡ay del solo!”
Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Manéjese con Cuidado 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s