Pensando en la causa…


Preveo que este será un fin de semana agitado… para cuando termine -si Dios lo permite- habré predicado en 7… 6 ocasiones, escrito una serie de correos electrónicos “urgentes”, casado una pareja, realizado un ensayo de otra boda (ambos eventos fuera de la ciudad), dado los toques finales a la sección del curso de Apologética que enseñaré en el Seminario este lunes y martes, preparado mis notas para el campamento que predicaré en unos días en Colombia y seré el anfitrión de una cena en mi casa. Ahhh… además seré “papá y mamá” por dos días ya que Patty estará en el Retiro de mujeres de nuestra Iglesia. Como te digo, creo que este será un fin de semana agitado.

El desafío en una fin de semana como este -además del reto de conservar mi sanidad mental- es mantener mi enfoque en el Rey y en su causa, y no “en las cosas de la iglesia o del ministerio”. Aunque me esmeraré en hacer cada cosa “lo mejor posible” he aprendido que en tiempos como estos me sirve mucho tener en mente “la causa”: que Dios sea glorificado, que la gente le conozca… esto pone toda actividad en una misma perspectiva sana y bíblica. ¿Sabes? no predico “para enseñar la Biblia”… lo hago para que Dios sea conocido… no caso a una pareja “para oficiar una boda”… lo hago con “el fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro” (la causa, según 1Reyes 8:59-60)… no enseño en el seminario para cumplir un requisito académico, ni ministro parejas sólo porque les amo y aprecio… “la causa” lo gobierna todo y hace que para mí tenga sentido  todo lo que hago. Por eso amo a mis hijos -y les cuido no sólo en un fin de semana como este- y estoy tratando de formarles como creyentes sensatos y prudentes… por eso me queda todavía espacio -en medio de tanto frenesí- para soñar en algunas cosas más grandes que sucederán en el futuro de ellos y en el de Patty y mío.
Me gusta.

Esta noche me voy a dormir contento… me espera un fin de semana agitado, pero ¡cuanto vale la pena!

Nos vemos mañana.

Responder

