Sobre los buenos líderes…


En El Salvador hoy fue Día de los Muertos… un día de asueto nacional para el gobierno y la empresa privada, y por tanto un día muy tranquilo en toda nuestra ciudad. A lo largo de la mañana y la noche tuve la oportunidad de reunirme con varios equipos de líderes… comenzando con el Equipo Pastoral de VidaNueva y luego con otros más en diferentes funciones y responsabilidades. Si eres líder en una Iglesia sabes que “los líderes” hablan de “cosas de líderes”… ministerio, problemas, responsabilidades, sueños, soluciones… al menos “los buenos líderes”… y se que has visto ya que “los buenos líderes” son escasos. Hoy tuve la bendición de reunirme sólo con líderes “de los buenos”… y doy gracias a Dios por cada uno de ellos. ¿Sabes? si algo he aprendido en todos estos años de ministerio es acerca del tremendo valor que tienen para el Reino aquellos que están dispuestos a guiar y cuidar a otros seguidores del Rey. Sin líderes no hay iglesias. Sin buenos líderes no hay buenas iglesias. Cuando los líderes son “de mala calidad”… las iglesias también lo son. Te confieso que abruma la gracia del Rey al darnos (a todas las VidaNuevas) líderes “de los buenos”. Como toda gracia… esta es otra gracia inmerecida.

Esta noche quiero animarte a orar por los líderes de tu iglesia. No me refiero solamente a “los pastores”… hablo igualmente de aquellos que conducen las distintas estructuras ministeriales que sostienen a tu congregación. Te recuerdo que no son perfectos… y que precisamente por eso necesitan de tu apoyo, de tus oraciones y de tu gracia. Te recuerdo  son preciosos… y que por eso necesitan de tu aprecio y de tu ánimos. Te recuerdo que “los buenos” son escasos… y que podrían ciertamente usar cualquier ayuda que puedas prestarles.

Si eres líder te desafío a crecer. Puede ser que nunca cambies de posición en la Iglesia (eso depende de Dios y de tus líderes)… pero crecer para tener mejor calidad en lo que haces, lo que sabes, lo que piensas, lo que sientes y lo que logras es tu responsabilidad. No conformarte con lo que ahora eres es el reto que todos los líderes debemos tener. Oro porque Jesús sea revelado cada día de manera más clara en ti… y te pido que hagas lo mismo por mí y por los otros líderes a tu alrededor.
Allí te dejo la inquietud…

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sobre los buenos líderes…

  1. Le doy gracias al Señor por tenernos en su plan y le doy gracias por los líderes espirituales que en la vida me ha puesto y que continuara dando para y únicamente expandir su reino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s