Simplemente inolvidable…


Revolución Espiritual es el título de la Conferencia con Ron Herrod que dio inicio hoy en el Campus Crowne Plaza. Si estuviste allí estoy seguro que estás de acuerdo conmigo al afirmar que tuvimos un culto excepcional… la ejecución de un concierto inolvidable por parte de la Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador más la producción del culto completo por parte de VidaNueva -con centenares de voluntarios trabajando en todo tipo de tareas- más la predicación de Ron sirvieron de marco para que el Rey brillará con la intensidad que sus seguidores desearíamos ver más a menudo. La Conferencia continúa esta semana en el Campus Miralvalle… lunes, martes y miércoles a las 6:30 de la tarde. Teníamos planeada la conferencia con Ron desde hace más de un año… pero no la presencia de la Orquesta. Cuando les escuché hace un par de meses “soñé en voz alta” que me encantaría tenerlos con nosotros en la apertura de la conferencia… pero te confieso que inmediatamente pensé en los miles de detalles necesarios y lo descarté como una posibilidad. Fue Patty la que me animó a soñar un poco más y me empujó a “tratar de que sucediera”. Y sucedió.
Hoy fue… simplemente inolvidable.

Si el ministerio se tratara de números, esta mañana sería una ocasión para recordar por mucho tiempo… pero, no se trata de números. Se trata de Dios y de la gente; de como Dios conecta con la gente por medio de su Palabra. De la presencia de Dios cuando hay gente reunida en su nombre. Por eso el título del culto de la celebración de este culto sinfónico fue tan apropiado: Alma y Verdad. Dios estuvo allí… la gente (mucha) estuvo allí y la Palabra estuvo allí. Dios tocó el alma de la gente con la verdad. Suficiente ¿no crees?

Hablando de parte de los pastores de VidaNueva -Steve, Koky, Chief y tu servidor- debo decir que no sentimos más que satisfechos… pastorear una Iglesia como VidaNueva es una verdadera bendición… nos sentimos privilegiados haciéndolo. Esta mañana volvimos a comprobar lo evidente de la carga que palpita en la Iglesia por alcanzar a quienes aún no han obedecido al evangelio… se nota en el deseo de invitar a otros… en el deseo de servir en lo que sea necesario. Como te imaginas, la organización de un evento como el de hoy es compleja… pero sería imposible hacerlo si “todos no jaláramos para el mismo lado”. El esfuerzo del Staff completo fue evidente… cada uno hizo “su parte”; desde el diseño del concepto hasta su brillante realización, cuidado de centenares y centenares de detalles en tantísimas áreas.

Personalmente te digo que fue sensacional trabajar con la Orquesta Sinfónica Cristiana. Me encantó el espíritu en ellos… su música resultó ser un instrumento de la gracia del Rey más que apropiado para los propósitos de presentar a Jesús por medio de Ron Herrod. Debo mencionar la bendición que ha sido planificar y ministrar con el Maestro Mauricio Benjamín Solís y su esposa… tienen la firmeza de propósitos para enfocarse en el Reino de Dios y la flexibilidad necesaria para adaptarse a lo que sea más conveniente para que el Rey sea glorificado. ¿Sabes? es agradable encontrar líderes cristianos con la visión de Dios palpable en ellos. Que Dios continúe usándoles -y a la familia que vemos que se está formando en la Orquesta- de manera poderosa para Su gloria.

Una última cosa. Cuando tenemos algo como lo de esta mañana -y lo que sucederá en Revolución Espiritual esta semana- pienso que VidaNueva podría fácilmente hacerlo sin Julio… pero que Julio no podría ser parte de esto sin Patty. Tenerla a mi lado es invaluable… gracias a Dios por una esposa excepcional.

Te dejo algunas fotos… son “robadas” de varias personas en Facebook, pero te dan una idea de lo que hoy pasó. Cuando tenga las “oficiales” te prometo postearlas.
Mañana seguimos con Revolución espiritual.
Luego te cuento.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Simplemente inolvidable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s