Cuando Dios se disfraza de cupido…


En enero de este año escribí un post en este blog titulado “Love is in the Air” (puedes leerlo acá)… en él me refería a la epidemia de compromisos matrimoniales en VidaNueva que empezaron a gestarse en aquellos días… y que -de alguna manera- se ha contagiado a muchos en la Iglesia durante este año. Finalmente, una buena parte de esos compromisos matrimoniales están llegando a la recta final; y los días de la boda se acercan… al por mayor. La foto de arriba es un testimonio evidente de esto. En unos días cada una de las chicas vestirá de blanco y serán el centro de las miradas de muchos… y todos los caballeros se esforzarán por parecer gallardos y apuestos.
Bueno… hmmm… creo que “casi” todos.

A Patty y a mí nos encanta el ministerio con parejas. Como te lo he dicho antes, somos empedernidos defensores y aguerridos creyentes de la preciosa idea de Dios llamada “matrimonio”. Piénsalo. Dos almas en una sola carne… un cuadro viviente que puede repetirse hasta la saciedad del amor de Cristo por su iglesia y del profundo respeto de esta por su sacrificado esposo… una oportunidad para encontrar “la media naranja” (ojo: no es medio limón) y disfrutar una vida plena… la potenciación del éxito en los propósitos de Dios para cada uno por medio de proveer “ayuda idónea” (que por cierto, poco tiene que ver con los quehaceres del hogar). Increíble.  Para nosotros este maravilloso experimento lleva ya 25 años y ha tenido resultados excelentes (aún cuando haya habido alguno que otro tramo difícil o doloroso). Hemos tenido el privilegio de aconsejar y casar a varios cientos de parejas en formación, de quienes guardamos invaluables recuerdos; por eso nos emociona cada vez que tenemos la oportunidad de participar de esta parte del ministerio. Hace años escribimos el material que nos sirve de guía… contiene mucha Biblia (por supuesto) y al enseñarlo tratamos de añadir las experiencias buenas que hemos tenido al obedecer los principios dados por el Rey… y los desastres que nos han resultado de desobedecerlos.

Debido a la intensa actividad de “cupido”, en esta ocasión más de una docena de bodas se aproximan en los próximos meses… yo tendré el privilegio de oficiar al menos en 10 de estas ceremonias (Koky y Chief están casando también a algunas parejas amadas). Patty y yo hemos estado enseñando a las futuras parejas ya por unas semanas y esta noche les tuvimos a casi todos cenando en nuestro hogar (faltaron Javier y Claudia). Nos acompañaron José y Pei Valter -encargados de la estructura de cuidado de Parejas Jóvenes en VidaNueva- a quienes aconsejamos y casamos hace unos 12 años. De la foto arriba, sólo ellos y nosotros no “vestiremos de blanco” o nos veremos “gallardos”. ¡Así es la vida! La verdad es que hoy la pasamos muy bien… cada pareja representa la oportunidad de que Dios tenga una victoria tremenda en la expansión del reino… y puedo asegurarte que esta “tanda” nos da muchísimas esperanzas… nuestro corazón se goza.
Me gusta.

Esta noche te animo a que apoyes el matrimonio. Punto. Me refiero a la institución creada por Dios más que a una pareja en particular que tengas en mente. Haz que el matrimonio sea “honroso” en tu corazón. Míralo y admíralo como uno de los más brillantes inventos creados por el más brillante inventor. Protégelo. Habla bien de él. No lo ensucies ni lo manosees ni lo menosprecies. Apoyarlo así te hará ver a las parejas -ahora, a cualquier pareja en particular que tengas en mente- como una oportunidad de que Dios se glorifique. Te sugiero que comiences por tu propio matrimonio.
Vale la pena.

Love is in the air… recargado.
Puedo decir un sonoro “me gusta” cuando Dios se disfraza de cupido.

 

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Cuando Dios se disfraza de cupido…

  1. Hno.Julio y Hna. Patty.
    Que lindo cuadro de Cristo y su Iglesia, me da muchisima alegría saber que algunas de estas parejas las he visto crecer y servir para el Rey, y que bendición que serán parte de algo tan bello que Dios ha creado que es el “MATRIMONIO”, felicidades a todas las parejas y a Jose y Pei sigan adelante cuidando y ministrando lo que Dios ha puesto en sus manos.
    Que bendición!!!!, estaremos orando para que los planes de Dios se cumplan en sus vidas.

    Con cariño desde Managua Nicaragua.
    Dinora de Canizález

  2. Que lindo Me encanta!!!! y me emociona muchisimo ver a algunas de esas parejas que conozco y otros que no pero igual hace que mi corazoncito palpite rapidamente, y tampoco me voy a casar, pero lo volveria a hacer y con el mismo!!! Que Bendición!!! Felicidades a todos y a ustedes Julio, Patty y Jose y Pei Dios les continue usando con todas las futuras parejas de Vida Nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s