Llueve y llueve y llueve…


Ha sido un día largo y lluvioso… por ratos pareciera que se calmara la lluvia, pero casi de inmediato las precipitaciones arrecian. Al menos en San Salvador no han sido “tormentas” como las que uno conoce en el trópico -con vientos huracanados y truenos aterradores- es más bien una lluvia constante… continua… que cae y cae y cae. Los suelos están saturados, los ríos crecidos… hasta los techos de las casas -incluyendo la vivienda de este servidor- están tan empapados que las goteras han empezado a aparecer por doquier. En nuestro caso, hay algunas goteras que parecieran ser viejas amigas nuestras… nos saludan cada estación lluviosa…  pero hoy hicieron su aparición algunas nuevas. No me quejo. Mi familia, a Dios gracias, está durmiendo en paz y en lo seco. Hasta donde he averiguado, los miembros de nuestra Iglesia están bien… aunque algunos han sido evacuados por vivir en lugares que en estos momentos se vuelven “de riesgo”. Honestamente, no creo que no haya un salvadoreño consciente que no esté -de alguna manera- preocupado o triste por lo que a nuestro país le está tocando vivir… una vez más. Pareciera que nos pasa y nos pasa… pero nunca aprendemos a prepararnos.

Esta noche te pido que ores por los centroamericanos. La misma situación de lluvia sucede en Nicaragua, Guatemala, sectores de Honduras y entiendo que aún en Costa Rica. Como te dije, nos sucede cada año… pero nunca estamos completamente listos. Así que, si nos lees de algún lugar del planeta que no sea la húmeda Centro América, mucho te agradeceré tus oraciones.

Mañana, en los cuatro cultos de VidaNueva estaremos recogiendo víveres (no ropa) para llevar a los damnificados. También tendremos la celebración de la Mesa del Señor. Será una mañana interesante…

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Llueve y llueve y llueve…

  1. Cada vez que puedo escuchar tus ensenanzas quedo con un reto para cada dia, gracias por el compromiso con la predicacion.
    Tenias razon con lo de la comunion y el recibir, en este caso, durante la comunion de la Santa Cena, “un golpe bajo…”
    Llueve, llueve, llueve…ahi esta la gotera continua y “la tormenta” se lleva tambien mi hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s