Sostenidos por la gracia…


Sábados por la noche son difíciles para mí… mi mente y corazón están usualmente inquietos por lo que sé que enseñaré la mañana siguiente. No importa con cuanto tiempo de anticipación haya “preparado mi sermón”, casi siempre siento que mi corazón necesita más preparación para predicarlo. Te confieso que esta es una de esas noches de sábado en las que mi corazón ha estado en extrema inquietud… en parte por las cosas buenas de este día -enseñé en uno de nuestros grupos pequeños durante su multiplicación en tres grupos nuevos-… en parte por las cosas malas -me di cuenta de un error involuntario que cometí, aparentemente pequeño pero infortunadamente doloroso, por el que inmediatamente pedí perdón-… en parte por lo tremendo de los principios que enseñaré mañana a VidaNueva: la traición de Judas. Al estar pensando y orando en estas (y otras) realidades paralelas, he vuelto a concluir que solo somos sostenidos por la gracia de Dios… y que su gracia es la que hace que todo en mi vida fluya de la manera en la que no me merezco, pero que a él le place.

No se que haces tú cuando estás inquieto… yo oro, pienso, leo… y trato de sintonizar mis pensamientos con los del Rey. Eso he estado haciendo estas últimas horas… regularmente, él gana la batalla y “me convence” de que en su gracia él está en control. Confío que en su gracia él llevará adelante a los nuevos grupos que hoy se formaron. Confío que en su gracia él verterá su bálsamo sobre aquellos a quienes yo pueda haber afectado. Confío que él será el maestro mañana por la mañana y convencerá a su Iglesia de la obediencia a su Palabra y a quienes no le conocen a la obediencia al evangelio. Esta noche me doy cuenta con claridad de que soy sostenido por la gracia de Dios… y mi corazón reposa.
No hay nada como conocer la gracia de Dios.
Creo que finalmente estoy listo para ir a la cama.

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

