Ese precioso invento llamado “amistad”…


Una de las cosas preciosas que Dios creó en la vida es la amistad. Me refiero a la amistad sincera, desinteresada, franca… la que ríe con uno en los momentos simples y llora en los momentos tristes. No lo hace por una conveniencia social o por la obligación de una relación forzada por las circunstancias, sino que sólo y simplemente por causa de la amistad. ¿Sabes? no creo que la verdadera amistad sea monopolio de los seguidores del Rey… pero no me podrás negar que cuando la amistad genuina nace entre los cristianos es algo particularmente precioso… es todo lo bueno que los amigos sin Jesús disfrutan, pero sumado (o más bien multiplicado exponencialmente) por Jesús mismo.
Me gusta.

Patty y yo hemos sido ricamente bendecidos con amigos a través de los años. En su inmensa mayoría estas amistades nacieron, crecieron y se fortalecieron en el entorno del ministerio. Esta noche tuvimos el privilegio de reunirnos con un grupo de jóvenes ex-jóvenes a quienes pastoreamos hace casi 25 años cuando “apenas intentábamos ser unos conatos de novato” en el camino del ministerio en la Iglesia Miramonte. Todos son ahora ciudadanos productivos, miembros de sus iglesias (varios de ellos en VidaNueva) que por la gracia de Dios siguen caminando con Jesús. Además, son amigos. De hecho, el pretexto para reunirnos fue la visita de una de las chicas “del grupo” desde fuera del país. Al verles esta noche me pareció que la alegría de reunirse era evidente. Ya no hay una estructura eclesiástica que les una pero la amistad permanece. Al final de la noche, al menos 15 ex-JPC (Juventud Para Cristo) estábamos riéndonos y disfrutando de la amistad… recordando a otros a quienes amamos igualmente.
Como te dije, una de las cosas preciosas que Dios creó en la vida es la amistad.

Esta noche te animo a que seas amigo. Ese es el denominador común de todas las personas que tienen amigos. Ese es el denominador común en quienes nos reunimos esta noche. Si estás en una iglesia, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los inventos más preciosos de Dios: la amistad verdadera.

Nos vemos mañana

3 pensamientos en “Ese precioso invento llamado “amistad”…

  1. Gracias Julio por regalarnos estas líneas y de esa manera revivir lindos momentos de nuestros tiempos en JPC….me ha dado mucho gusto ver a muchas caras muy familiares, pero lo mejor ha sido darme cuenta que el cariño y el sentimiento de amistad perdura en muchos (y por supuesto, no me excluyo) de los “jóvenes” que conformamos JPC en la IBM y que tuvimos la bendición de tener a Julio y a Patty como nuestros líderes.

    Un fuerte abrazo para todos, con mucho cariño!

    • Julita!
      Tú fuiste una de las que más nos hicieron falta… y pensamos mucho en ti.
      A propósito… creo que los bendecidos por tenerlos a ustedes como “nuestras ovejas” fuimos Patty y yo… aún después de todos estos años les amamos mucho a todos.
      Recibe un abrazo desde la distancia!

      J.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s