¿Cuánto vale Jesús para ti?


Esta mañana regresamos a estudiar el libro de Marcos en VidaNueva. Digo “regresamos” porque luego de más de un año de estar desarrollándolo domingo a domingo me tomé la libertad de hacer un receso para sumergirnos en la serie “Bajo Control” que nos ocupó durante estos últimos dos meses. Hoy volvimos a Marcos 14… me gustó proclamar nuevamente a Jesús… ni tengo que decirte que el Rey es -por mucho- de quién más me gusta predicar en toda la Biblia. Aunque nos tomará algunos meses terminar el libro, ya empiezo a sentir nostalgia al ver que el capítulo 16 está a la vista y que luego Marcos habrá pasado a la historia.

No pretendo revisar acá todas mis notas de esta mañana… de hecho, si te interesa escuchar en línea o bajar el mensaje ve a ibvn.org (el sitio de VidaNueva) o haz clic acá para ir directamente a la página de mensajes que tiene el sermón de este día. El trozo que estudiamos -Marcos 14:1-9- nos obliga a hacernos la pregunta ¿Cuánto vale Jesús para mí?. Para los principales sacerdotes y escribas, evidentemente Jesús no valía lo suficiente como para arriesgar su posición social, política y económica en la sociedad judía. La salida que encontraron fue fácil: matémoslo. Para María el valor de Jesús era tan grande que no escatimó en gastar su frasco de perfume de nardo puro para ungirlo (con un valor comercial actual que algunos estiman en unos $25,000). Para algunos de los que estaban allí presentes -incluido el tristemente célebre Judas Iscariote- tal costo en perfume fue “un desperdicio”… simplemente no creían que Jesús valiera tanto.
¿Cuánto vale Jesús para ti?

Esta noche quiero animarte a que en tu vida -esta semana- tomes la decisión de “quebrar el alabastro”. El Rey señaló que al hacerlo, María “le” hizo una cosa buena.  Por eso, te animo a que elijas dar esta semana lo mejor que puedas para Dios… sin que te importe el costo. Jesús también notó que María quebró el alabastro mientras era posible…  decídete a que esta semana no perderás tiempo cuando veas la oportunidad de hacer algo para Dios. Me anima a mí saber que Jesús alabó el hecho de que María “hizo lo que podía” al quebrar el alabastro… razón por la que deberías considerar la decisión de que esta semana harás para Dios lo que puedas… sólo lo que puedas, pero todo lo que puedas; y cuando lo hagas, no te desanimes si algunos te critican por creer que Jesús vale la pena y dar todo de ti. También le pasó a María. Desde ya toma la decisión de que no te afectará la crítica de otros cuando quiebres tu alabastro. Recuerda: Solo importa lo que él opine.

Al tomar tus decisiones durante estos días me parece válido el considerar la pregunta que encabeza esta entrada: ¿Cuánto vale Jesús para ti? Después de todo, la respuesta determinará el tipo de vida que tengas.
Allí te dejo la inquietud.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s