¿Quien es primero?


Anoche te dije que mi batería se estaba quedando sin carga, pero hoy me sentí energizado todo el día. Es asombroso lo que unas pocas horas de sueño (y un buen despertar en la mañana) pueden lograr en la productividad de tu día…

Quiero contarte hoy es sobre la partida de los niños de nuestra Iglesia hacia el Campamento Anual que en está ocasión se titula ¿Quién es Primero?. Esta tarde unos 85 niños desde los 6 hasta los 12 años fueron despedidos por sus padres en el pequeño estacionamiento de VidaNueva (Campus Miralvalle). Cómo sucede en cada ocasión, los papás estaban más aprehensivos e inquietos que los mismos hijos al verles partir a lo que constituye una emocionante aventura que traerá -con la ayuda de Dios- beneficios espirituales de largo plazo. Sin embargo, debo decir que me sentí “orgulloso” (tú sabes, con orgullo santo, jejeje) al ver la disposición de estos papás y mamás en invertir en sus hijos… no sólo el costo monetario del campamento sino el costo emocional de “dejarlos ir” aunque sea por un par de días por el beneficio espiritual en sus hijo. Muchos papás no lo hacen… algunos porque no tienen la oportunidad y otros porque no tienen el alcance espiritual en los ojos del alma. Le doy gracias a Dios que los papás de los chicos en el campamento hicieron un esfuerzo -y en algunos casos, un verdadero sacrificio- para enviar a sus hijos a crecer… y a divertirse.

Esta noche le pido a Dios que sus planes se cumplan en las vidas de estos pequeños camperitos (Julio, mi hijo es uno de ellos). Cada uno es, más que una página en blanco, un libro entero sin escribir. Es claro que para ellos también se aplica el principio bíblico de que “separados de Jesús, nada podrán hacer”. Considero que este campamento será clave en el avance del reino en sus propios corazones… y me emociona pensar en lo que el Rey podría lograr en sus vidas aún cuando ya todos nosotros no estemos acá. Pienso en todos los líderes y colaboradores (casi medio ciento) capitaneados por Marco y Evelyn Umaña -Directores de los Ministerios Infantiles en VidaNueva- y también le doy las gracias al Rey por ellos.

Y ¿Quién es primero?… bueno, de eso se trata el campamento. Habrá que hacerle la pregunta a los camperos cuando regresen el domingo por la tarde.
Claro, que para mí… Jesús es primero.
O al menos, debería serlo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s