El Sabor de las naciones…


Patty y yo comenzamos nuestro día en la conferencia misionera en BSBC visitando las instalaciones de la Escuela de la Iglesia y compartiendo del ministerio con un grupo de adolescentes en la misma. Disfrutamos mucho estar con ellos… de alguna manera recordé mis inicios en el servicio al Rey hace casi 30 años, precisamente con chicos como estos (sólo que los de hoy eran un poquito más caucásicos). Luego tuvimos un tremendo tiempo devocional en la Palabra con el Dr. Stephen Rummage… buena palabra… buen compañerismo… buena adoración. Después, el resto del día trajo muchas oportunidades de conexión y aprendizaje… tuve varias reuniones -tanto formales como informales- y espero que algunos de estos contactos se capitalicen en la expansión del Reino y la transformación de vidas en la zona del mundo en la que Dios nos ha puesto a ministrar.

Hablando de zonas del mundo, por la noche culminamos participando de una fabulosa idea: Un banquete para toda la iglesia con comida de unos 25 países alrededor de todo el planeta. Muy atinadamente el nombre que le dieron los organizadores fue “El Sabor de las Naciones”… hubo platillos de Kenya, Korea, Alemania, Escocia, México, Marruecos, Israel, Italia, Perú, Brasil, Francia, Canadá… la lista es demasiado larga para recordarla toda. Todo se veía delicioso… digo “se veía” porque me abstuve de darle rienda suelta a mi espíritu aventurero y me limité a probar un buen Bratwurst y Sauerkraut que hicieron la delicia de mi paladar. El objetivo de una actividad como esta fue -como en cualquier buena conferencia de misiones- concientizar a la Iglesia de la existencia de otras realidades diferentes a la que acá regularmente viven. Me gustó.

Esta noche me voy a acostar cansado pero contento por lo logrado hoy. Mañana, las actividades organizadas para todos los misioneros y pastores participantes son principalmente recreativas, así que Patty y yo “pedimos permiso” y nos tomaremos el día solo para nosotros dos. El plan es simple: levantarnos tarde y no hacer mucho. Ya veremos si somos capaces de lograrlo.
La sola idea… ¡me gusta!

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “El Sabor de las naciones…

  1. Que bueno saber que el reino de Dios esta en continua expansion, si tienes algun contacto en la peninsula iberica te recuerdas de nosotros. Con respecto a la predica de este domingo, David nos compartio 2 Reyes 13:14-19, una predica digna de enmarcar y de repasar cuantas veces se pueda, asi que, como tu bien sabes, ya puedes ir jubilandote (son bromas). Estamos pendientes de un buen cafe a tu regreso.

Responder

