Reporte desde Valrico…


Saludos desde Valrico, Florida. Hoy dio inicio oficial la Conferencia de Misiones “Run the Race” en Bell Shoals Baptist Church. Patty y yo tenemos la bendición de estar con el Dr. Gerald Cowen (Presidente de nuestro Seminario) y con Mary, su esposa… así que el compañerismo entre creyentes y especialmente entre ministros ha sido muy bueno. También ha sido un día muy bueno para conocer de lo que Dios está haciendo en otros rincones del planeta… hay acá misioneros que ministran en China, Kazakhstan, Macedonia, Israel, Canadá, Rusia, Marruecos, Rumania, Cuba, Haití y una docena de otros lugares. Dios está activo… no está perdiendo la batalla sino que está estratégicamente haciendo la obra. Estamos en el lado ganador (algo que ya sabemos con sólo leer la Palabra)… sólo que en este juego necesitamos pasar a tantos como sea posible a este lado. De eso se trata el evangelismo y el discipulado…. las misiones no son más que el evangelismo y el discipulado realizados en otro lado. El mismo Dios que se mueve en tu país se mueve e China o Azerbadján.
Me gusta.

Esta mañana -después de un desayuno de orientación- nuestros anfitriones nos dieron un tour por las instalaciones de la Iglesia… 44 acres de terreno en total (178,000 metros cuadrados, casi 18 hectáreas o un poco más de 25 manzanas para ayudarte en la conversión a tus propias medidas de área). El santuario -para unas 3,500 personas- es una obra de arte en cuanto a tecnología se refiere… el estacionamiento es… “un poquito ” más grande que el de VidaNueva… caben unos 2,000 vehículos… digamos que en algún momento noté un cierto dejo de envidia santa admiración en mi corazón cuando estábamos haciendo el recorrido (jejeje). En algún momento postearé fotos.

Esta Iglesia ha pasado por mucho. Ya te contaré más despacio un poco de su historia, porque creo que hay algunas realidades espirituales que permiten apreciar mejor el éxito que los hombres ven cuando se entiende el quebrantamiento que Dios ha traído. Te prometo contártelo antes de salir de acá. Por el momento, voy a acostarme… mañana estaré hablando en un par de grupos de adultos. luego el día está topado con actividades diversas y prefiero estar lo más fresco posible.
Desde Valrico… cambio y fuera.

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s