A la salud!


No. No te estoy proponiendo un brindis.
Sólo señalo el énfasis que hoy por la tarde comenzamos y que nos ocupará toda esta semana… colaborando con un poco de salud física a personas necesitadas (mientras les compartimos la salud espiritual) en varios puntos del país. Algunos lo llaman “Brigadas Médicas” -un término que también empleamos en VidaNueva- otros, campañas de salud, ayuda humanitaria, ministerio social… como quieras llamarlo está bien conmigo. El asunto es que durante toda la semana estaremos compartiendo consultas médicas, medicinas, consultas y tratamientos dentales e incluso consultas oftalmológicas y lentes para personas de escasos recursos en lugares en los que también podemos hacer ministerio. Por supuesto, todo es gratis.

Esta tarde -apenas por 3 horas- iniciamos en VidaNueva Lourdes con médicos y odontólogos de VidaNueva, ayudados por un equipo de hermanos de fuera del país y por muchos de los miembros de VidaNueva Lourdes y algunos de San Salvador. Patty y yo nos incorporamos ya tarde (luego de terminar el último culto del día en el Campus Crowne Plaza)… y lo que encontramos fue una colorida escena en la que había un pequeño caos organizado. Por un lado habían personas recibiendo lentes… por otro varios de los odontólogos practicaban limpiezas bucales o extracciones dentales… al fondo habían varios médicos en consulta… al centro de todo, una pequeña farmacia -en esta ocasión, completamente surtida por medicinas compradas en El Salvador- surtía las recetas indicadas por los médicos. En medio de todos algunos compartían su fe en conversaciones “de uno a uno”… me agradó ver la forma en la que estos últimos se tomaban el tiempo para contestar preguntas y razonar el evangelio.

Te confieso que al estar allí parado (como un mero observador) pensé para mis adentros “así debe funcionar un equipo”… de hecho, en alguna de mis notas hay una definición -tomada de algún otro lugar… creo que de John Maxwell- en el que un equipo se define como  un grupo de personas con un objetivo espiritual/ministerial en común, comprometidos a coordinarse y cooperar mutuamente comunicándose para lograr el objetivo acordado entre todos… o ¡algo así! (los domingos al final del día, mi mente no funciona al 100%). VidaNueva funciona a base de equipos… y esta tarde vi un precioso ejemplo funcionando para llevar salud a quienes más la necesitan.
Me gustó.
Por supuesto, habrá más de lo mismo toda la semana.

Te dejo algunas fotos que dan evidencia de lo dicho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s