Colores…


La Biblia tiene razón siempre. Cuando el Salmo 133 dice “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” no se equivoca… aún comprendiendo que la aplicación histórica de este pasaje era para los judíos, no es difícil experimentar como las implicaciones de tal declaración nos alcanzan a nosotros. Hoy en la mañana, en el culto de Koinonía lo pudimos paladear de primera mano. La actitud de adoración y la música fueron preciosas… luego la alegría y el gozo de “estar juntos” produjo una muy buena dinámica en el momento del estudio de la Palabra (puedes encontrar el mensaje en la página de ibvn.org)… finalmente, tomamos la Mesa del Señor en un espíritu de comunidad muy especial (en un par de días postearé algunas fotos)… como te dije ayer, esta es una de esas ocasiones en las que salí pensando “debemos hacer esto más a menudo”. Simplemente hay-un-no-se-que-muy-especial cuando estamos juntos. Como te dije, la Biblia tiene razón siempre… y Salmo 133 no se equivoca.

Al estudiar Hechos 2 esta mañana en Koinonía, usamos un video de introducción llamado “Colores”… hace unas semanas, cuando buscábamos “la identidad” gráfica del culto de Koinonía Willo Flores propuso el uso de los lápices de colores como “la marca” del culto… de allí vino la idea para que yo escribiera un mini-cuento infantil que Jacky Morales narró (Dios le ha dado un talento especial) y luego Marko Umaña jr. y Willo Flores mismo “cartoonizaron”, musicalizaron y animaron las imágenes necesarias para producir la idea visual. El resultado: un video que habla de la incapacidad de alcanzar nuestro potencial máximo si no somos parte de una comunidad. Tal verdad es evidente en el mundo “normal” de quienes no conocen a Jesús.. pero es innegable desde el punto de vista de la Biblia y de la vida cristiana. Separados de él, nada podemos hacer… pero estar unidos a él implica estar unidos a quienes están unidos a él. Esa fue la lección que la Iglesia primitiva nos dejó en el libro de Hechos… una lección que tratamos de recordar hoy.

Te dejo el video para que lo veas… tomará unos 4 minutos de tu tiempo y podría hacerte ver la vida cristiana desde…uhhh… un cristal de color diferente.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Colores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s