Rico es aquel que tiene un amigo que ora…


“Rico es aquel que tiene un amigo que ora”. ¡Que frase! ¡Que cierto! ¡Que escaso!

Por eso, una de las bendiciones grandes de este día fue ver la cantidad de miembros de VidaNueva que se acercaron a orar durante la jornada de 12 horas en las que nos concentramos en orar, orar y orar-¡ni idea de cuántos… pero fueron muchos!- Yo apenas tuve la oportunidad de estar en un par de ocasiones dentro del improvisado oratorio… pero presencié el ánimo y la disposición de muchos que llegaron por momentos a pedir de corazón a Dios por sus peticiones personales, las de sus amigos y familiares y por las de aquellos que las compartieron por escrito (vía internet o físicamente). La foto arriba fue tomada durante los últimos minutos de la jornada… unos 40 jóvenes y adultos estábamos allí para despedir el día. Al salir de allí pensé para mis adentros…¡que se repita!

Pero… pensándolo bien, esto se repite cada semana. El ministerio de Oración, liderado por Juan Magaña (que hizo un estupendo trabajo organizando y conduciéndonos a todos hoy en la tarea de orar con diligencia) se reúne cada martes a las 5:30 PM y cada viernes a las 7:30 AM. Si llegaste a orar hoy y quisieras que días como este se repitieran… pues no tienes que esperar mucho… ven a orar los martes o los viernes.
No te arrepentirás.

Hablando de frases especiales… te dejo una de las citas de EM Bounds que más me gustan… aunque fue escrita hace más de un siglo, nunca más pertinente que hoy para ponerla en el blog:

“Lo que la iglesia necesita hoy día, no es más o mejor mecanismo, no nuevas organizaciones o más y modernos métodos, sino hombres a quienes el Espíritu Santo pueda usar; hombres de oración, hombres poderosos en oración. El Espíritu Santo no fluye a través de los métodos, sino a través de los hombres. El no desciende sobre los mecanismos, sino sobre los hombres. El no unge planes, sino hombres, hombres de oración.”

Deseo de todo corazón que tu familia y tus amigos sean muy ricos…y que uno de los principales tesoros que posean sea “un amigo que ora”.

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Rico es aquel que tiene un amigo que ora…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s