¿Preparado?


Hay días en los que Dios parece hablarnos sobre una misma cosa, de manera consistente …tú sabes, nos habla alto y claro, desde diferentes ángulos por diferentes medios… pero repitiendo el mismo tema; al menos así me parece a mí. Esto me pasó hoy.
Te cuento.

Al estar estudiando para mi clase de Apologética (que por cierto, ha disfrutado mucho enseñar) él Espíritu Santo me llevó “de la oreja” para que pusiera atención -otra vez- a 1Pedro 3:15 (un texto que “ya había dejado atrás” en mis notas) y “tuve” que ver con más detenimiento la palabra “preparados” que se encuentra justo en el centro del versículo (sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros“.  El término en Castellano significa “Disponerse, prevenirse y aparejarse para ejecutar algo o con algún otro fin determinado”. Piénsalo. No hay ministerio eficaz sin preparación. No importa cuanta experiencia, dominio de la materia, inteligencia, fe, buena actitud, contactos… o lo que sea tengamos. Si no hay preparación siempre no estaremos siempre preparados. Al menos, si no hay preparación siempre, no estaremos preparados algunas veces. Y la orden es a estar preparados siempre. ¿O no?

Esta tarde, junto con Chief estuvimos escuchando en la Iglesia Bautista Miramonte al Dr. Johny Hunt, un reconocido pastor de USA que se encuentra visitando El Salvador. En una rueda informal de enseñanza uno de los pastores allí presentes le preguntó sobre los secretos del éxito de su ministerio y de la permanencia en una misma iglesia por muchos años (verdaderamente, Dios ha hecho mucho a través de él en el ministerio que le ha permitido realizar en la misma iglesia por un cuarto de siglo)… y para mi sorpresa, una de las cosas que enfatizó grandemente fue la necesidad de estar siempre preparado. En el contexto de su rol como predicador, el Dr. Hunt dijo “yo puedo no ser el mejor predicador, pero me aseguró de estar siempre mejor preparado. El mensaje de este domingo puede ser de un tópico no tan interesante como el de la semana pasada… pero yo me aseguraré de estar tan bien preparado como lo estuve para el de la semana pasada”.
El mensaje para mí fue claro.
¿Cómo pasarlo por alto?

Esta noche te paso lo que Dios me dijo de forma clara hoy: No hay ministerio eficaz sin preparación. No bajes la guardia. No pienses que “ya sabes”… no confíes en tu experiencia. Si no te preparas siempre, no estarás preparado algunas veces. Y la orden es a estar preparado siempre. ¿O no?

Allí te dejo la inquietud…

Nos vemos mañana.

Responder

