Si el tiempo fuera oro…


¡Es viernes por la noche! …acabo de escuchar un excelente mensaje del libro de Filemón predicado por Chief en Noche de Viernes (ya puedes escucharlo en ibvn.org) y ¡apenas puedo creer que la semana se haya pasado tan pronto! Estoy sentado en la mesa del comedor de nuestra casa -en el sitio en donde escribo este blog cada noche- con la impresión de que recién anoche estaba acá mismo leyendo sobre las 7 cosas que Dios abomina (en el pasaje que nos ha ocupado esta semana, y que pondré en el congelador por un par de días)… pero no fue anoche… fue hace prácticamente una semana. Veo hacia atrás y pienso en muchas cosas que hice en estos 7 días… en algunas que logré (creo que “lograr” es más que solo “hacer”) y en otras que ni hice ni logré. Esta noche, por alguna razón, tengo la clara sensación de que daré cuentas de mi tiempo al Rey el día que me haga la evaluación final de la vida.

¿No tienes la impresión (al menos a veces) de que la vida se pasa demasiado rápido?… ¿alguna vez te has ido a acostar con la sensación de que el día pasó tan veloz que no hiciste mucho… demasiado… lo suficiente? ¿te sucede que algunas veces no sabes “qué se hizo el tiempo”? Si es así… ¡bienvenido al club!  Estoy seguro que has escuchado la expresión “el tiempo es oro”… pero, si el tiempo fuera oro ¿no tendrías cuidado de como/cuando/por qué lo gastaste? ¿No deberíamos tener el mismo cuidado por el tiempo que se nos confía a diario?

Fue Job el que -poéticamente- dijo “mi vida es un soplo”… y unos versículos después dijo “porque mi vida se acaba rápido no me voy a quedar callado y pondré inmediatamente manos a la obra”… bueno, digamos que esa es mi paráfrasis personal del discurso de Job en el capítulo 7 del libro que lleva su nombre. No pretendo ser Job… ni deseo sugerir que te le pareces; pero el principio que él estableció me es útil a mí y ciertamente te es útil también a ti: La vida se acaba rápido, pon manos a la obra.
Piénsalo. El tiempo es oro. Esa es más que una imagen verbal de nuestro idioma.
Algún día daremos cuentas de él.

Allí te dejo la inquietud… y te deseo que pases un buen fin de semana.
Úsalo bien.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Si el tiempo fuera oro…

Responder

