No hay pero que valga…


“Amo a Dios, pero…” hmmm… ten cuidado si alguna vez usas esa frase.. ¡porque no hay “pero” que valga!
Déjame explicarte porque digo esto.

Las Noches de Jueves y Viernes estamos estudiando el libro de Filemón en VidaNueva… si no has llegado, te has perdido de buenísima enseñanza por parte de David – Chief- Guadrón… esta noche, el tiempo de adoración estuvo también especialmente… uhhh… usaré “bueno” porque no sé que palabra usar; no quiero decir “bueno” en el sentido de que “fue bueno para mí” o para los que estuvimos allí… como te he dicho antes, no cantamos para nosotros, sino para el Rey… pero al escuchar a la Iglesia cantar esta noche de la forma en la que lo estaba haciendo pienso que el Rey debe haberse agradado… así que digo que el tiempo de adoración fue bueno porque creo que fue bueno para él.

Esta noche, en su exposición, el Chief nos enseñó algunos principios muy poderosos sobre el cristianismo práctico… me refiero al que no está basado en el conocimiento y defensa de un montón de conceptos, sino en la vivencia en carne y hueso de tales conceptos. La fe y el amor son dos de estas “ideas cristianas” que a veces parecen estar demasiado desgastadas entre los que somos seguidores del Rey. La Biblia fue muy clara esta noche al señalarnos que no hay manera de amar a Dios (o tener fe en Dios) sin que haya una manifestación eficaz de los mismos elementos (amor y fe) hacia los que llamamos nuestros hermanos. No podemos decir “amo a Dios” pero “me cae mal” fulano de tal en mi iglesia… tampoco es congruente afirmar “tengo fe en Dios” pero “no me pidas hacer nada por otros en la Iglesia”… o “quiero estar con Dios”, pero sus hijos me son antipáticos y no me junto con ellos… simple y llanamente no tiene sentido.

Pablo fue un paso más allá… él alabó a Filemón por su capacidad para confortar (o hacer sentir bien) a los otros creyentes. La pregunta de Chief al explicarnos este trozo fue certera: y nosotros ¿cómo hacemos sentir a quienes están a nuestro alrededor? ¿somos amargos? ¿les hacemos sentir incómodos? ¿somos “una pesadilla andante”?… algunos incluso se ufanan de lo difícil de tratar que son y en lo áspero y grosero que es su carácter. ¡Que lejos del espíritu que debe gobernar a un seguidor del Rey!

Las palabras de Pablo a Filemón tienen mucho sentido en el marco de lo que estamos pasando en la Iglesia… como te dije anoche, en un par de semanas tendremos un culto especial de Koinonía para recordar algunos aspectos importantes de nuestra fe (y tomar la comunión juntos)… creo que Dios está mostrándonos lo importante que es “llevar a la práctica” los buenos conceptos que ya tenemos de Él y desarrollar/fortalecer las relaciones con aquellos que comparten nuestra fe y nuestra naturaleza.
Al amar a Dios hay que relacionarse con los hermanos… y no hay pero que valga.
Allí te dejo la inquietud…

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “No hay pero que valga…

  1. Estimado Hermado:
    Realmente el tiempo de adoraciòn de este Viernes 19 fuè muy especial. A propòsito de los arreglos que se estàn haciendo en la pàgina web, ¿serìa ùtil para la congregaciòn que las letras de los cantos, màs usados en nuestra Iglesia, fueran puestas en un sitio especial?
    Dejo esta sugerencia…

    Bendiciones

    Leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s