Especie en extinción…


Saludos desde San Francisco Gotera, en el Departamento de Morazán… una de las áreas más Nor-orientales de El Salvador . Patty, Julito y yo llegamos acá esta tarde desde San Salvador, luego de un viaje de un poco más de 3 horas por carretera… el propósito era participar en una celebración con la Iglesia Bautista Buenas Nuevas en esta ciudad con motivo del 40 Aniversario de Bodas de Omar y Vilma Claros… además de 35 años de ser creyentes y 30 años de estar en el ministerio pastoral. A pesar de que estamos en un mar de actividades estos días, Patty y yo decidimos que no podíamos queríamos pasar por alto la oportunidad para estar con esta amada pareja… esta noche tuve el honor de llevar la Palabra de Dios a la Iglesia como culminación de un culto de acción de gracias en el que Dios fue exaltado y honrado por lo hecho en y a través de los Claros.

Omar es uno de los pastores que yo más admiro (dentro o fuera de El Salvador)… perteneciente a lo que considero una especie en extinción (¡aunque él está muy lejos de extinguirse!). Omar -y Vilma, siempre silenciosamente a su lado- han pastoreado por tres décadas dejando huella profunda en incontable cantidad de vidas, formando líderes y docenas de pastores… los que le conocen saben que siempre va un paso adelante en las decisiones que requieren fe y que nunca da un paso atrás en los puntos imposibles en los que los creyentes no deben retroceder. No quedan muchos así. Él es de los que no van con la moda… ni van a la vanguardia… simplemente porque no lo necesitan. Esto no significa que no sea un predicador creciente… de hecho, conozco a pocos que hayan dado pasos tan grandes en su crecimiento sólo por entender lo que la Biblia les pedía… específicamente al tomar la decisión de salir de un contexto ministerial muy legalista. Su poder en el púlpito depende de su caminar con Dios y en las bancas de su apego a la Palabra y su compromiso con la gente.
Simple, pero escaso.
Como te dije, una especie en extinción.

La iglesia estuvo repleta esta noche. El ambiente fue inmejorable. Alguien podría decir que es el resultado de ministrar fielmente durante 30 años. Omar te diría que fue por la gracia de Dios.
Estoy de acuerdo con él.

Oremos para que los Omares de este planeta no se extingan.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Especie en extinción…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s