Romería…


¡Saludos desde San José, Costa Rica! Esta mañana Patty y yo nos incorporamos a las actividades del equipo de evangelismo de VidaNueva SS y al equipo de Good News in Action (en este caso provienen de Alabama, Carolina del Norte y Fresno). La mañana transcurrió bien… pero el centro de la actividad fue nuestra participación en una caminata de oración de nuestro equipo (unos 4 o 5  kms) para poder incorporarnos en la romería a la Virgen de los Ángeles de Cártago… esta procesión religiosa de unos dos millones de personas sucede cada 1 y 2 de agosto. En esta ocasión, y a fin de no polemizar, nos limitamos a dar folletos evangelísticos -Rodolfo Avendaño escogió uno para esta ocasión tan especial… se titula “Las Palabras de María”- lo que nos permitió conectar con tantísima gente y compartir el evangelio de manera abierta. Me gustó.

Esta romería (o peregrinación) atrae a muchísima gente… algunos llegan para pagar una promesa a la Virgen de los Ángeles… otros para pedirle un milagro… algunos más lo hacen por tradición… incluso la presidenta de este país toma parte de la caminata, con decirte que en las casi dos horas que estuvimos en una esquina vimos a pasar a miles y miles de personas (en sólo una calle)… ¡impactante! Unos cuantos incluso caminaban completamente descalzos… y para eso que estábamos a unos 18 kilómetros de la Iglesia en la que la celebración principal toma lugar. Me impactó así mismo ver la cantidad de jóvenes participando de la larga procesión… me atrevo a decir que eran mayoría en la multitud en ruta a Cartago. Varios me explicaron que muchos de estos jóvenes no son religiosos habituales… pero una caminata como esta les hace “conectar” con los valores tradicionales de esta sociedad. Me hizo pensar en la necesidad de Jesús -y no de una religión- que el ser humano tiene… y me hace dar gracias a Dios por la oportunidad que tenemos esta semana de compartir del único que verdaderamente puede salvar el alma, y transformar la vida porque es el único que pagó por nosotros con su sangre en la cruz.

Mañana hay asueto nacional en Costa Rica… muchas personas que caminaron hoy los 20+ kilómetros de la romería se quedarán en casa para descansar. Espero que mañana por la tarde podamos contactar a algunos… y presentarles a Jesús. Después de todo “…en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s