Hacia Costa Rica…


Apenas son las 7 PM… me estoy adelantando a la hora usual del blog porque no estoy seguro si tendré conexión de Internet esta noche… escribo esta entrada desde el Aeropuerto de Comalapa en San Salvador… Patty, Julito y yo estamos en ruta hacia San José, Costa Rica para unirnos al equipo de VidaNueva San Salvador y de Good News in Action que estará apoyando durante toda la semana con evangelismo y seguimiento a VidaNueva San José. Como sabes, hay equipos similares esta misma semana en Guatemala y Managua… estamos probando una forma que -en el futuro- podría ser la manera estándar de hacer misiones para la Iglesia… para mí es muy emocionante. Hacemos esto porque soñamos ver el reino expandido… algunas vidas transformadas… estoy seguro que Dios nos regalará una semana de mucho fruto para Él. Si a eso le sumas que la oportunidad de hacer ministerio junto con el equipo de San Salvador es siempre una bendición (y que al menos un par de días estaremos en San José los 4 pastores) la semana toma un cariz verdaderamente ideal.

Por otro lado, para mí también será emocionante el poder estar por primera vez en un servicio de VidaNueva San José. Aunque participé de la semana en la que la Iglesia nació, desde entonces las circunstancias no me han permitido en este más de un año y medio poder visitar la obra. Conozco a muchos de los miembros por fotos o por las referencias que Rodolfo y Edwin me han hecho, pero me alegra muchísimo que por fin podré conocer a varios de manera personal y disfrutar del compañerismo propio de los creyentes. Me anima que, además de todo esto, tendremos la ocasión de reconectar con algunos de los buenísimos amigos que Dios nos ha regalado a Patty y a mí en este amado país a través de los últimos 25 años…creo que será excelente.

Como te imaginas, será una semana agitada, pretendo además adelantar en mi clase de seminario que impartiré las próximas dos semanas,  terminar el Syllabus para la clase de Apologética que impartiré en el próximo semestre, cumplir con algunas responsabilidades de redacción del nuevo sitio de VidaNueva (fecha probable de lanzamiento: 15 de Agosto), y leer un libro fascinante que me acompaña. Claro, pensar que todo esto sucederá acompañado de una buena taza de café costarricense me hace -desde ya- saborear la próxima semana con mucho gusto.

Te mantendré informado.

 

Nos vemos mañana.

Responder

