¿Esperamos su segunda venida…?


Es una pregunta válida, ¿no crees? Me he estado preparando para enseñar mañana por la mañana en VidaNueva San Salvador sobre el momento descrito por Jesús en Marcos 13 cuando él regresará y “…entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria”… y a decir verdad, me siento un tanto abrumado. El pasaje dice que el cielo se sacudirá (como un terremoto interestelar) al punto de oscurecerse por completo… otros textos dicen que habrá un terremoto (en la tierra) tan grande como el que nunca ha habido en la historia… la cantidad de sangre derramada y de desastres es de proporciones incomprensibles… para tratar de entenderlo, junta todas las batallas épicas que has visto en cada película de cine, multiplícala por un millón y aún así no tienes ni idea del caos que habrá en su segunda venida. Ese será el momento de Su victoria (realmente, acá es cuando sucederá la famosa batalla de Armagedón), cuando la maldad del hombre crea que va a derrotar al Rey de reyes… entonces se resolverá de una vez por todas el conflicto del bien y del mal.
Por cierto, el bien ganará.

Pero… ¿entendemos su segunda venida? ¿la estamos esperando?… un poco más grave: ¿la amamos? Temo que para la mayor parte de creyentes, estos eventos no son más que piezas de información interesante… como leer un libro de ficción o ver un interesante documental en la TV. ¡Qué error!

Jesús vendrá. Su regreso no es ni una idea ficticia para animarnos ni el producto de la imaginación religiosa usada para asustarnos. Él vendrá y establecerá su reino sobre la tierra. Los padre-nuestros rezados por toda la historia (a menudo sin entenderse por quienes lo rezaban al decir “venga tu reino”) se cumplirán de manera más que espectacular. La gloria de Dios se hará presente en la Tierra… ¡qué pensamiento más abrumador! Por eso, esperemos su segunda venida. Los seguidores del Rey vendremos con él… pero nosotros no somos ni por cerca la estrella de ese momento. Ni de ese momento, ni de ningún otro. Nunca se suponía que lo fuéramos, nunca lo seremos y nunca debimos serlo. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”

Al considerar la realidad de su retorno, no podemos menos que exclamar: “Sí, ven Señor Jesús”

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “¿Esperamos su segunda venida…?

  1. Que momento mas esperado, anhelado y deseado, el momento ma hermoso para un hijo de Dios, la culminacion de la gran espera, el encuentro del Rey con su pueblo que lo ama, Ven Senor Jesus, te estamos esperando desde que te fuiste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s