Una lección en el hospital…


Es casi la 1 de la mañana… hace un rato Patty y yo regresamos a casa luego dejar a mi papá en su casa. Esta noche un cirujano formó una fístula arteriovenosa (la unión de una arteria y una vena para que sirvan en el proceso de diálisis) por medio de una operación quirúrgica en su brazo que duró un poco más de dos horas. Gracias a Dios todo salió bien… casi toda la familia estaba en la sala de espera afuera del quirófano mientras el proceso sucedía… al final, aún acostado en la camilla al salir de la operación mi padre rehusó pasar la noche en el hospital… dijo que prefería pasar la noche en su propia cama; así que, con la aprobación de los médicos decidimos trasladarlo hoy mismo hasta su casa. Mientras -todavía en el hospital- aguardábamos a que se pasase el efecto de la anestesia y con bastante pesar me dijo: “creo que mañana preferiría no ir a trabajar… pero el jueves voy a necesitar ayuda cargando unas cajas” ¡Qué actitud… considerando que es un hombre de 79 años que 30 minutos antes había estado en la mesa de operaciones! Conozco a muchos jóvenes que con un leve resfriado se excusan con sus jefes y piden quedarse en casa en vez de ir a su empleo… y a veces, ¡el resfriado no es más que un invento en su afán creativo por no trabajar!

Esta noche te animo a ser diligente en tu trabajo. Aprécialo, aunque no te guste. Esfuérzate, aunque no se te aprecie. Cuídalo, aunque parezcas indispensable. Los creyentes somos responsables por mantener una ética de trabajo que complazca al Rey y no al empleador. Y a Jesús no le gustan ni los haraganes ni los mediocres.

Me voy a acostar. Mañana temprano voy a trabajar… y lo haré con mucho gusto.
Buenas noches.

Nos vemos mañana

3 pensamientos en “Una lección en el hospital…

  1. Me alegro que su papa tenga ese espiritu tan optimista, algo que debemos imitar
    Hno. Julio queria saber si es posible que aun aceptando a Cristo en nuesto corazon y dejando que el Espiritu Santo more en el podria entrar un espiritu maligno en cualquier momento ( cuando no hay comunion con Dios sobre todo)?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s