MA020 por partida triple…


Este próximo fin de semana será -en un sentido- histórico para VidaNueva. Por primera vez en 20 años intentaremos enviar equipos a viajes misioneros-evangelísticos en tres países de manera simultánea… no son equipos pequeños… son más bien numerosos. Mientras algunos va a Guatemala a ayudar a Nelson y a Javier otros irán a Managua para apoyar a Félix y un tercer equipo viajará hasta San José, Costa Rica para participar de una semana similar con Rodolfo y Edwin. En cada país se reunirán con nosotros equipos de USA y -por supuesto- las VidaNuevas respectivas en cada localidad. Mucha, mucha gente involucrada para hacer el ministerio del Rey. Me gusta. O quizás en esta ocasión debo decir “me gusta, me gusta, me gusta”…sólo para expresar mi sentimiento por este esfuerzo de MetroAmérica 020 realizado por partida triple.

La logística de este viaje simultáneo es particularmente compleja… nuestros recursos son -como siempre- más escasos que nuestro sueños… pero la falta de recursos no es tan grande como para vencer a nuestro Dios. Además, hace unos días, en una de las reuniones de planificación en las que “por casualidad” tuve parte, vi las nóminas de cada equipo… y anticipo mucha bendición para ellos y por medio de ellos. Por cierto, digo “por casualidad” porque poco tengo que ver en la organización de todo esto… como a menudo digo: “yo sólo soy el pastor”. Koky López es la mente maestra detrás de todo… o al menos el es “las manos maestras” asegurándose que todo se haga. En esta ocasión Koky se está apoyando en prácticamente todo el staff de VidaNueva San Salvador… unos irán a cargo de alguno de los equipos, otros son personal de apoyo en el manejo del seguimiento de quienes se conviertan… otros más se quedan en San Salvador precisamente para que el domingo “no se note” la ausencia de tantos líderes que estarán saliendo de misiones. Yo mismo me quedaré para predicar en los 4 cultos regulares… y luego espero unirme al equipo que estará en Costa Rica… Steve estará -literalmente- por todos lados durante la semana. Me parece que será una semana ideal para “estirarnos” un poco y disfrutar del ministerio de manera diferente.

Desde ya te pido tus oraciones. Una semana como esta -tanta gente de tantos lugares diferentes haciendo lo mismo en tantos sitios- puede resultar en una verdadera bendición para muchos… o podría tomar la forma de una pesadilla organizacional. Cada detalle es una oportunidad para que haya una falla… pero cada detalle es una oportunidad para que Dios sea glorificado de manera excepcional en las vidas de quienes tomen parte en esta experiencia de misiones.

Al fin de cuentas espero que pueda decir que el reino ha sido expandido un poco más y que algunas vidas han avanzado en su proceso de transformación. Sólo ese pensamiento hace que movilizar todo este maremágnum de misioneros valga la pena.
Ya te contaré cuando suceda.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “MA020 por partida triple…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s