Las mejores palabras de aliento…


La vida está llena de problemas… las cosas son difíciles… nunca estamos como quisiéramos estar… las personas son conflictivas… la salud no anda tan bien como antes… el dinero no es suficiente… el gobierno no cumple lo que promete… los otros creyentes no son tan espirituales como deberían…problemas, problemas, problemas…¡PROBLEMAS!
Si alguna vez te has sentido de esta manera: ¡bienvenido a la vida!

Como sea, esta noche me voy a acostar animado. Quizás es porque durante las últimas semanas he estado estudiando de cerca la profecía bíblica (a causa de que estoy predicando Marcos 13 en estas semanas)… y la profecía, cuando es comprendida en su mensaje global nos enseña una cosa: El diablo quiere destronar a Dios… lo ha intentado de forma macro desde el principio de los tiempos (por grandes acciones geopolíticas)… y lo intenta de manera “micro” (en el corazón de cada persona) cada minuto de cada día de la vida… pero al final Jesús ganará. La profecía nos deja ver el final del libro… y estamos del lado que gana. Punto.

Por eso, estudiar la profecía lejos de causar temor o terror y lejos de inspirar un interés cuasi-morboso en los detalles específicos (¡que los hay a raudales en la Biblia!) debe causar el deseo de una “santa y piadosa manera de vivir” (2Pedro 3:11) “procurando con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2Pedro 3:14) y creciendo “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2Pedro 3:18.

Por cierto… los problemas que tenemos hoy son pequeños, muy pequeños. Mañana estudiáremos el texto en el que Jesús aseguró que los últimos días “serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá”. Créeme, las personas problemáticas, el gobierno que no cumple, las limitaciones financieras… las amarguras de la vida, no son algo que debe quitarnos tanto el sueño. Estamos del lado del Rey… y él es quien terminará venciendo. Como dijo Pablo a los de Tesalónica: “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”

La profecía es, de manera resumida, las mejores palabras de aliento para quienes nos ha tocado vivir este final de los tiempos.

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “Las mejores palabras de aliento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s