Consejería Bíblica… ¿Quieres aprender?


La consejería en la Iglesia -no sólo en VidaNueva- es siempre una de las áreas que presentan mayor desafío para cada congregación. Ya sea que nos guste o no, quienes somos pastores (o líderes) tenemos la responsabilidad de llevar consuelo y consejo a las personas a nuestro alrededor… y si bien una parte de este consejo/consuelo es relativamente fácil con un conocimiento y comprensión básica de las Escrituras, hay algunos problemas o circunstancias en la vida de quienes aconsejamos que se tornan… uuuuhhh… digamos que “un poquitín” más complejos. Si le preguntas a cualquier pastor o consejero -y tiene la libertad de serte honesto- te dirá que el consejo bueno no es fácil… requiere de las habilidades de saber escuchar y discernir con paciencia el problema real… y luego de la pericia para aplicar con destreza la guía de la Palabra de Dios sobre como resolver el problema en mención. Me temo que el buen consejo no es muy común en nuestros días… a pesar de ser una responsabilidad que le pertenece a cada iglesia, a mi parecer la causa es que la instrucción debida en esta área ha sido más bien descuidada por la mayoría… o simplemente no está fácilmente disponible.

Quizás por eso me emociona pensar en la oportunidad que tendremos en nuestro Seminario a partir desde este lunes 18 hasta el viernes 29 de julio al contar con la presencia del Dr.Frank Catanzaro (PhD y Maestría en Educación Religiosa), un reconocido profesor de la Consejería Bíblica. El Dr. Catanzaro es actualmente Profesor Asociado del Seminario Bautista Teológico del SurOeste en Texas, y ha llegado a ser famoso por su compromiso único con la Palabra de Dios en el proceso de consejería. Me anima pensar que los alumnos del Seminario Bautista VidaNueva y los demás líderes de la iglesia tendrán la bendición de sentarse en su cátedra y recibir directamente de él la instrucción que a menudo es difícil de obtener.

Como te mencioné, las clases comienzan mañana lunes. Es probable que -si vives en San Salvador- te hubiera gustado participar de esta materia (por cierto, esto implica soportar el rigor de la carga académica que la misma implica)… según tengo entendido, aún hay un par de espacios en el horario de las noches (las clases se impartirán igualmente por la mañana, pero este es un módulo para quienes ya son pastores o están en el ministerio a tiempo completo). Si estás interesado te animo a que llames antes del lunes por la tarde a las oficinas de la Iglesia.

Ya te mantendré informado.

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s