Advertidos!


Creo que si tuviera que ponerle un título al Capítulo 13 de Marcos (que comienzo a predicar mañana por la mañana en VidaNueva San Salvador) elegiría sin lugar a dudas la palabra “¡Advertidos!”… con todo y signos de admiración. Este es un trozo de pura “profecía” en la que el Rey hace uso de su conocimiento del futuro no para maravillar o impresionar a sus mortales seguidores… la profecía nunca tiene ese propósito en la Biblia (aunque lamentablemente me parece que tiene ese efecto entre los creyentes evangélicos de nuestros días). No mi hermano… Jesús dio toda la información que dio -que por cierto, estarás muy de acuerdo conmigo que no era toda la información que tenía sobre el futuro ¿verdad?- con el objetivo de pedirle a sus seguidores a que tuvieran mucho cuidado… que abrieran bien sus ojos y no se dejaran sorprender por lo que sucedería al final de los tiempos.

Lee Marcos 13… pero, por favor, no lo leas con el típico enfoque cristiano de querer saber “qué dijo” solo por saber… léelo con el objetivo de encontrar el corazón del Rey al escoger las palabras que usó para hablar del futuro. Presta mucha atención y te darás cuenta que no hay sensacionalismo… no hay morbo… no hay deseo de impresionar… sólo hay el propósito de advertirles que este sistema de cosas pasará y que por ende no deberíamos vivir fascinados con él… que cuando esté terminando habrán muchas señales que nos lo indique, pero que habrá una batalla para engañarnos y sacarnos del camino correcto. Que a sus seguidores -judíos en el contexto- les esperan tiempos terribles… pero que deben seguir adelante; a decir verdad, esta advertencia en el sentido más devocional se aplica a nosotros sus seguidores en la Iglesia. Habrá persecución a quienes siguen a Dios porque el mundo no está enamorado de Dios… todo lo contrario: detestan al Dios de la Biblia y la manera de impartir justicia que tiene.

Si eres un seguidor del Rey te desafío a que prestes mucha atención a la profecía bíblica… y a que te des cuenta que todos estamos… ¡advertidos!

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s