“Si lo que la Biblia dice es cierto…”


“Si lo que la Biblia dice es cierto, yo volveré a ver a mi madre en el cielo…” esta fue la primera parte de una frase que  -textualmente- me dijo un miembro de nuestra iglesia esta noche justo frente al ataúd de su madre. Me impactó. Sucedió justo después de que yo predicara el evangelio a un grupo de personas que asistieron a la vela de esta mujer de 88 años… el contexto de la plática fue, precisamente, la confirmación de la profesión de fe en Jesús que ella había hecho y la certeza de la familia de que se volverán a reunir con ella en el cielo. Sí… lo que la Biblia dice sí es cierto. Sí, sí nos reuniremos en el cielo con nuestros seres queridos que conocieron a Jesús. ¡Qué consuelo! ¡Qué esperanza! ¡Qué bendición!

Sin embargo, como te mencioné al principio de este post, esa apenas fue la primera parte de nuestra conversación.. La frase completa que este amado hermano me dijo fue: “Si lo que la Biblia dice es cierto, yo volveré a ver a mi madre en el cielo…pero si lo que la Biblia dice es cierto, yo no volveré a ver a mi padre en la eternidad… hasta donde yo sé, él nunca recibió a Jesús en su corazón ni le reconoció como el Señor de su vida” Debo confesar que cuando le escuché mi corazón se encogió…las implicaciones de tal declaración no pueden ser tomadas a la ligera porque sí… lo que la Biblia dice sí es cierto. Una persona que no ha sometido su corazón al Rey, creyendo por fe que la salvación es por la gracia y no por las obras… está condenado a sufrir pena de eterna perdición, separado de la presencia de Dios y del compañerismo de aquellos que sí estarán en el cielo.

Sí mi hermano… lo que la Biblia dice sí es cierto.
Más nos vale que vivamos por ello.

Nos vemos mañana.

Responder

