Frases de Juntos-Together 2011…


¡Vibrante! Es lo menos que puedo decir del inicio hace unas horas de Juntos-Together 2011 en VidaNueva San Salvador… ciertamente, podría usar otros adjetivos calificativos: emocionante, electrizante, desafiante, inspirador, renovador… y todos serían completamente apropiados. Los jóvenes «se tomaron» por completo la Iglesia… la decoración (que incluye algunos monumentos «cabeza abajo») es muy creativa, luces de color bañan la plataforma… la banda está tocando como nunca… te prometo algunas fotos mañana para que tengas una idea de lo «buenísimo» que está el ambiente… si puedo, veré como «me robo» los audios y los posteo en mi podcast. Ya veremos.

Créeme. la noche de inicio no pudo estar mejor: adoración de corazón (aleatoriamente en dos idiomas), buen compañerismo, la característica energía desbordante de la juventud y un buenísimo mensaje de Jeff Rhoades traducido impecablemente por Chief. «Chepe» -como le llaman muchos a Jeff acá en El Salvador- nos llevó a una historia requeteconocida (David y Goliat) y nos hizo ver algunos principios muy desafiantes sobre lo que significa ser radicales en el cristianismo… el análisis de la historia fue hecho con la perspicacia necesaria como para hacernos ver que David y el rey Saúl tuvieron la misma oportunidad, pero que Saúl rehusó arriesgarse y David decidió confiar en Dios de manera radical… el desafío de Dios fue muy claro para mí personalmente, y por lo que escuché lo mismo sucedió con los jóvenes allí presentes.

Te dejo algunos de los pensamientos que me impactaron al escuchar a Jeff esta noche:

  1. El lugar más seguro no es el centro de la voluntad de Dios… de hecho, el centro de la voluntad de Dios es a menudo el lugar más inseguro del planeta. Pero el centro de la voluntad de Dios es el mejor lugar en el que puedes estar.
  2. A veces, el lugar correcto nos parece el lugar incorrecto… y el momento incorrecto nos parece el tiempo correcto.
  3. Dios nos da la oportunidad para arriesgarnos, pero nos toca vencer el temor de la incertidumbre para poder avanzar en sus planes.
  4. Las dos principales armas del diablo en nuestra vidas son el miedo y el desánimo.
  5. Ser radical es volver a las raíces. Ser un creyente radical es volver a Jesús, la raíz del cristianismo.

La conferencia sigue mañana martes a las 8 AM… los jóvenes estarán haciendo ministerio todo el día en universidades y escuelas… mañana en la noche tendré el privilegio de predicar en el culto-concierto-plenaria de la noche… ¡qué privilegio!

 

 

 

Nos vemos mañana.

Deja un comentario