Juntos-Together 2011 está acá!


Cada año, los jóvenes de VidaNueva (liderados por David Guadrón, y en este caso por Jeff Rhoades) desarrollan una conferencia bicultural en la que participan universitarios de VidaNueva y de varias iglesias de Estados Unidos, más las VidaNuevas de Nicaragua y Guatemala. La conferencia completa es en ambos idiomas… cada canto, cada instrucción, cada mensaje… la idea es motivar, instruir y desafiar a unos doscientos universitarios a tomar decisiones extremas para el Rey. Este año el título de Juntos-Together 2011 es Generación-Radical-Generation… y estoy convencido de que todo lo que allí sucederá será poderosamente usado en el presente y el futuro de quienes van a participar de las actividades de la semana.

En apenas una semana de conferencia Juntos-Together Generación-Radical-Generation implicará mucho ministerio; desde actividades de inversión social (limpiar parques, visitar orfanatos, y obras de acción social similares) pasando por evangelismo creativo (contacto directo y de calidad con jóvenes por medio de clases de Inglés en Universidades locales, dramas, etc.)… hasta noches-concierto de adoración y predicación de la Biblia completamente diseñados para jóvenes. Juntos-Together Generación-Radical-Generation también implica mucha adaptación de todos los que ministramos en VidaNueva… creo que es bueno ver como todos tenemos que estirarnos un poco y salir de nuestra rutina cómoda de cada semana (bueno, no sé si cómoda… pero rutina al fin)… por ejemplo, cada año el templo de la Iglesia es transformado en algo “distinto”… y créeme, la palabra “distinto” tiene mucho de distinto cuando los jóvenes tienen libertad de hacer “lo necesario y conveniente” con las instalaciones de la Iglesia para la conferencia. Yo creo que vale la pena. Siempre he tenido plena confianza en que -sea lo que sea que hagan- este es un grupo de líderes que están buscando la gloria de Dios… y pienso que las instalaciones de una iglesia son herramientas que deben usarse al máximo para el reino. Así que: ¡viva la creatividad!

Mi papel este año en la conferencia es predicar una noche… disfrutar las otras y estar disponible para traducir cuando sea requerido. Compartiré el púlpito con Steve K. y con Jeff R. y me emociona pensar lo que Dios puede hacer con estos tres “viejos” (comparados con los jóvenes que allí estarán)… veo mucho potencial… veo mucha oportunidad… veo mucho futuro en lo que Dios nos regalará durante la semana.

El momento de comenzar Juntos-Together 2011 ha llegado… la conferencia arranca mañana lunes 11 y se extenderá hasta el domingo 17 por la noche… de alguna manera te mantendré informado.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Juntos-Together 2011 está acá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s