Indios y vaqueros…


Algunas semanas son “muy normales” en mi vida… no quiero decir que no sean ocupadas ni que por ser tranquilas dejen de ser emocionantes. Pero hay otras que se salen de los esquemas y patrones a los que estoy acostumbrado… la rutina se rompe… las reuniones se multiplican… los problemas parecen salir de sus escondrijos y mostrarse burlones (¿te ha pasado?)… el trabajo parece no acabarse… la vida parece como una de esas antiguas películas del oeste de indios y vaqueros… tú sabes, por cada piel roja que moría una docena más aparecían en la batalla… y nada parecía detenerlos.
Esta fue una semana de esas… una semana de indios y vaqueros.

¿Qué hacer en semanas como esta?… uhhh… por un lado creo que lo responsable es batallar con todo lo que uno tiene… hay que tomar “las pistolas de la vida”… guarecerse detrás de la rueda de una carreta o dentro del toldo de una diligencia (en todas las películas de vaqueros que vi en mi infancia siempre me pareció que no era buena idea esconderse detrás de algo tan frágil) y “disparar a todo lo que se mueve”; lo único es que uno aprende rápidamente que -a diferencia de las armas en las películas- nuestras municiones se agotan prontamente.

Creo que hay una mejor estrategia: La Biblia, la vida y la experiencia te enseñan rápido que debes confiar que “la caballería” se aparezca en el momento más oportuno. Siempre sucede. Y en nuestro caso, la caballería no está capitaneada por John Wayne o Clint Eastwood, sino por el mismísimo Rey del cielo… nunca nos dejará solos… nunca nos abandonará… nunca nos defraudará.

Si tuviste una semana como la mía te comparto un pasaje que ha rondado mi cabeza estos últimos días:

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 

Casi creo oír el sonido de la trompeta… me anima pensar que es la caballería que está llegando…

 

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “Indios y vaqueros…

Responder

